Cargando...
Sociedad

Más de 10 mil pasajeros ya viajaron desde la reapertura del aeropuerto Francisco Carlé en Jauja, según el MTC

Desde su reapertura el 4 de julio, se han realizado 64 vuelos; sin embargo, la mayoría correspondió a aeronaves militares, según indicó el MTC.

El aeropuerto de Jauja volvió a operar el 4 de julio de 2025. Foto: Gob.pe
El aeropuerto de Jauja volvió a operar el 4 de julio de 2025. | Foto: Gob.pe

El 4 de julio de 2025, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reabrió el aeropuerto Francisco Carlé de Jauja, tras realizar ajustes en la pista de aterrizaje, la zona de viraje y la plataforma de parqueo de aeronaves.

Desde su reapertura, el MTC a través de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A. (Corpac), indicó que más de 10.000 personas ya han viajado por esta terminal. Los vuelos realizados fueron comerciales, militares, de asistencia médica y un vuelo particular, por lo que todas las áreas remodeladas han funcionado correctamente.

Esta reapertura coincide con una de las temporadas más importantes en Jauja, la fiesta del patrón 'Santiago', también conocida como "Taita Shanti", que despierta el fervor en el valle del Mantaro y otros pueblos.

10 mil pasajeros ya viajaron desde la reapertura del aeropuerto Francisco Carlé

Luego de un mes de su reapertura, CORPAC registró que al Aeropuerto Francisco Carlé de Jauja llegaron un total de 5.460 pasajeros y salieron 4.840 viajeros, y hasta el momento no ha habido inconvenientes.

Entre las aeronaves que arribaron, 25 fueron de Sky Airlines, 13 de LATAM, 12 de Medevac, 19 militares y un vuelo particular. Como es de público conocimiento, Sky reanudó sus vuelos el 7 de julio, mientras que LATAM lo hizo el 18 de julio.

¿Por qué se hicieron remodelaciones en el aeropuerto Francisco Carlé?

En marzo, el MTC declaró el aeropuerto de Jauja en estado de emergencia debido al deterioro de la pista de aterrizaje. Por ello, el entonces titular Raúl Pérez Reyes comentó que se realizarían remodelaciones, y en abril CORPAC cerró el aeropuerto temporalmente.

En julio se reabrió el aeropuerto, donde se realizaron remodelaciones en la pista de aterrizaje, la zona de viraje de aeronaves y la plataforma de parqueo, con el objetivo de mejorar la comodidad y la seguridad de los pasajeros.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

LEER MÁS

Adrián Villar habría borrado chats con padre de Francesca Montenegro, según la Fiscalía: "Ha obstaculizado la investigación"

LEER MÁS

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iquitos: cerca de 130 niños en peligro por jardín inundado y falta de puente ante inicio de clases

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

Carnavales en Pucallpa 2026: agua, tradición y alegría en la Amazonía peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Daniel Urresti tras ser liberado por el TC: "Regreso para apoyar la campaña de Podemos Perú"

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Deportes

[Vía ESPN] Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por Copa Sudamericana: churres ganan

Partidos de la Copa Libertadores: resultados en el inicio de la fase previa 3

Conar liberó audios VAR e imágenes de córner en Alianza Lima vs UTC tras falta a Piero Cari: "Dio fluidez"