Cargando...
Sociedad

¿Habrá feriado largo desde el miércoles 6 al viernes 8 de agosto? Esto señala el Diario Oficial El Peruano sobre los días de descanso

El asueto del 6 de agosto levantó dudas sobre si el 7 y 8 serán considerados para un feriado largo. El Peruano informó las siguientes medidas a considerar.

Batalla de Junín dio como vencedores a las fuerzas peruanas, el enfrentamiento aseguró la victoria en la Batalla de Ayacucho.
Batalla de Junín dio como vencedores a las fuerzas peruanas. | Foto: composición LR / Andina

En el marco del feriado nacional de este miércoles, el Diario Oficial El Peruano no confirmó el feriado largo del 6 al 8 de agosto, por lo que el jueves 7 y viernes 8 son días laborables. A pesar de la falta de un comunicado oficial, a través de su portal web indicaron que solo el 6 de agosto se considerará por ser la fecha que conmemora la Batalla de Junín.

Así mismo, según la Ley 31530, se establece como descanso remunerado a quienes trabajen ese día. Las instituciones educativas suspenderán sus clases el 6 de agosto.

¿Por qué es feriado el 6 de agosto en Perú?

Desde el 2022, el Gobierno declaró mediante la Ley 31530 que se establezca el 6 de agosto como feriado nacional para conmemorar la Batalla de Junín. Esta fecha que data desde el año 1824 recuerda la victoria de la armada luego de la Independencia del Perú. Además, formó parte del camino hacia la Batalla de Ayacucho el 9 de diciembre del mismo año.

A pesar de que el enfrentamiento entre las fuerzas patriotas contra el ejército realista fuera sin usar armas de fuego, el logro pudo confirmar que el Perú ya era un país libre e independiente.

Feriados Perú 2025: estos son los días no laborables que restan del año

  • Miércoles 6 de agosto: conmemoración de la batalla de Junín.
  • Sábado 30 de agosto: Día de Santa Rosa de Lima.
  • Miércoles 8 de octubre: conmemoración del Combate de Angamos. 
  • Sábado 1 de noviembre: Día de Todos los Santos.
  • Lunes 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción.
  • Martes 9 de diciembre: conmemoración de la Batalla de Ayacucho.
  • Jueves 25 de diciembre: Navidad.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Agricultores peruanos alertan que arroz asiático con plaga se estaría mezclando con la producción nacional

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Dos escolares mueren tras ser arrastrados por la corriente del río La Leche en Batangrande, Ferreñafe

Un muerto y más de 30 heridos de la orquesta Show Selección Huanri tras caída de bus interprovincial al río Mantaro

Golpe al hampa: Van 249 organizaciones criminales desarticuladas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Reniec aclara que jóvenes que cumplan 18 años hasta el día de las elecciones podrán votar sin problemas

Indecopi pide a candidatos no usar personajes protegidos por derecho de autor en su propaganda electoral

Deportes

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"

Universitario vs Comerciantes Unidos EN VIVO por la Liga 1 2026: se juega el primer tiempo en Cutervo

Brasil - Francia: día, hora y canal de TV para ver el partido internacional por fecha FIFA de marzo