Cargando...
Sociedad

San Marcos organiza el USA FEST: dos días de becas, idiomas y oportunidades en Estados Unidos

El USA FEST se llevará a cabo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con ingreso libre. Habrá música en vivo, actividades culturales y charlas educativas sobre becas para quienes sueñen con estudiar en EE.UU.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos organiza en 'USA FEST' para exponer la cultura y oportunidades de EE.UU.
La Universidad Nacional Mayor de San Marcos organiza en 'USA FEST' para exponer la cultura y oportunidades de EE.UU.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció a través de sus redes sociales el lanzamiento del 'USA FEST', un evento abierto al público que se desarrollará el 26 y 27 de agosto desde las 2:00 p.m., en el Auditorio y la Explanada de la Biblioteca Central de la ciudad universitaria. Durante dos días, estudiantes y visitantes podrán participar gratuitamente en actividades relacionadas con la cultura estadounidense, las oportunidades educativas internacionales y la vida académica en los Estados Unidos.

El evento está dirigido a estudiantes de San Marcos, pero también está abierto al público general. La finalidad del festival es que todos los asistentes puedan conocer más sobre cómo postular a universidades estadounidenses, explorar becas disponibles y disfrutar de una experiencia cultural distinta sin salir de Perú.

El USA FEST se realizará el 26 y 27 de agosto con acceso gratuito al público. Foto: Universidad Nacional Mayor de San Marcos-Facebook

Más peruanos acceden a estudios en EE.UU. gracias a nuevas rutas educativas

Aunque por años estudiar en el extranjero parecía un privilegio reservado para unos pocos, hoy existen cada vez más opciones para que jóvenes peruanos puedan formarse fuera del país, especialmente en Estados Unidos. Becas completas, intercambios académicos y programas de ayuda financiera han abierto nuevas posibilidades, y San Marcos ha sido parte de ese cambio promoviendo actividades informativas como el USA FEST.

Muchos estudiantes desconocen que pueden postular a universidades norteamericanas desde el pregrado o la maestría, con apoyo de iniciativas como EducationUSA o Fulbright. Estos programas, además de brindar asesoría personalizada, conectan a los postulantes con centros de estudio interesados en la diversidad cultural. En ese sentido, eventos como el USA FEST permiten a los jóvenes dar ese primer paso, con información clara y espacios de consulta directa.

Perú y Estados Unidos refuerzan lazos a través de la educación y la cultura

La relación entre Perú y Estados Unidos no solo se mide en tratados o comercio, sino también en lo que sucede en las aulas, los centros de investigación y los espacios culturales. En los últimos años, ambos países han intensificado su cooperación educativa a través de programas bilaterales, intercambios docentes y convenios universitarios que benefician a miles de estudiantes peruanos.

Estas conexiones no se quedan en lo académico: también hay un interés creciente por promover el entendimiento entre culturas. Por eso, el USA FEST no solo hablará de becas o visados, sino también de música, cine y costumbres que ayudan a conocer otra sociedad. Así, San Marcos se convierte en un enlace entre generaciones de jóvenes curiosos y una gama de oportunidades que comienza con una charla, una clase o incluso una canción al final de la tarde.

Lo más visto

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

¿Cuál es el sueldo en promedio de un agente inmobiliario en Perú?

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

En esta ciudad del Perú sancionarán con multas de hasta S/1.100 a dueños que tengan más de dos mascotas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

Peruanos en Rusia: 20 muertos, 19 heridos y más de 600 incomunicados tras ser llevados a la guerra, según abogado

Caen Los Chukis Nueva Sangre: banda extorsionaba a comerciantes y atacaba con explosivos en Lima Este

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"

Dirigente de San Martín contundente tras salida de Flavia Montes y posible partida de Aixa Vigil: “Se quedan las que quieren estar”