Cargando...
Sociedad

Estudiante de San Marcos expone fuerte mensaje durante graduación: "Si me encontraba un sicario, no hubiera llegado"

En la ceremonia del 28 de julio, el joven de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos mostró un cartel denunciando la creciente inseguridad que hay en nuestro país.

El fuerte mensaje del estudiante sanmarquino tras su graduación. Foto: Composición LR
El fuerte mensaje del estudiante sanmarquino tras su graduación. Foto: Composición LR

Un joven estudiante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) compartió un fuerte mensaje durante su ceremonia de graduación realizada el último 28 de julio. El momento fue captado por una de las presentes en el público, quien lo viralizó a través de sus redes sociales.

El mensaje que expone el estudiante al entrar a recibir su diploma refleja la situación en la que se encuentra nuestro país debido al incremento de la criminalidad, extorsión y sicariato que aqueja a diferentes sectores sociales.

Joven graduado expone fuerte mensaje durante ceremonia de graduación

Vistiendo la toga característica de la graduación, un joven estudiante llegó con un papel que contenía un fuerte mensaje contra la inseguridad ciudadana. "Si me encontraba un sicario en el camino, no hubiera llegado a mi graduación. Feliz 28 de julio", se lee en el cartel con el que ingresó el universitario.

Debido al contexto en el que se encuentra nuestro país, en donde se ha evidenciado un incremento en la criminalidad, extorsión y sicariato, el mensaje del joven nos invita a la reflexión. Rápidamente, el estudiante captó la atención de los presentes en el auditorio y el video en donde aparece mostrando la frase se hizo viral en las redes sociales, especialmente en la plataforma de TikTok.

La creciente inseguridad en el país

El alto índice de criminalidad sigue cobrando vidas dentro de nuestro país, pues cada día se reportan asesinatos o ataques contra civiles. De acuerdo con el conteo diario y oficial de La República, en lo que va del presente año se ha contabilizado alrededor de 4.740 crímenes en el Perú.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Fuerte incendio en Puente Piedra consume almacén de plásticos: al menos 15 unidades de bomberos apagaron las llamas

LEER MÁS

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

PNP de tránsito muere tras ser arrollado por tráiler luego de despistarse en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas