Cargando...
Sociedad

¿Habrá paro de transportistas el 27 y 28 de julio? Lo que se sabe sobre las últimas movilizaciones

El vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, Julio Campos, brindó detalles sobre la planificación del paro de transportistas programada para este 27 y 28 de julio.

Julio Campos confirmó que el día central de las movilizaciones será el 28 de julio. Foto: Composición LR
Julio Campos confirmó que el día central de las movilizaciones será el 28 de julio. Foto: Composición LR

El gremio de Alianza Nacional de Transportistas anunció que se realizará un paro de transportistas durante los días 27 y 28 de julio. El sector ha convocado una multitudinaria movilización en rechazo a la extorsión, sicariato, delincuencia y otros delitos que atentan contra los peruanos. Ante ello, la ciudadanía se mantiene a la expectativa de los siguientes acontecimientos en el marco de las siguientes protestas.

A la marcha se sumarán diversos gremios entre comerciantes, transportistas, empresarios y grupos sociales que expresarán su rechazo al actual Gobierno de Dina Boluarte por la creciente inseguridad que aqueja la región. De acuerdo con Julio Campos, vicepresidente de Anitra, el día central de las movilizaciones será el lunes 28 de julio.

¿Habrá paro de transportistas para este 27 y 28 de julio?

En conversación con La República, el vicepresidente de Alianza Nacional de Transportistas, Julio Campos, indicó que las actividades en rechazo al actual Gobierno de Dina Boluarte iniciarán este domingo 27 de julio en horas de la mañana. De acuerdo con el dirigente, primero se trasladarán al Cerro San Cristóbal exigiendo justicia por todas las víctimas que ha dejado la extorsión en Lima.

"Están todos los compañeros que han venido de regiones, todos los dirigentes. Mañana haremos una caminata al Cerro San Cristóbal en conmemoración y reclamando justicia a quienes fueron asesinados durante el 2022 y 2023. Hacemos un llamado a toda la ciudadanía, en especial a Lima y Callao", sostuvo Campos.

Jornada central del paro de transportistas será el 28 de julio. Foto: Marco Cotrina/La República

Tras ello, Campos sostuvo que el día central de la movilización será el lunes 28 de julio, pues ese día marcharán hacia el Congreso de La República para exigir medidas efectivas ante la ola de criminalidad que ha cobrado decenas de víctimas. "El día 28 tenemos el levantamiento, una jornada, una marcha pacífica en defensa de la vida. Es el día central en donde estarán todas las organizaciones y tendremos como punto de concentración la Plaza Dos de Mayo", acotó.

¿A qué hora empezará el paro de transportistas?

Julio Campos precisó que se tiene planeado iniciar con las movilizaciones el lunes 28 de julio a las 8 de la mañana y como punto de concentración estarán en la Plaza Dos de Mayo. Cabe resaltar que a la marcha también se sumarán comerciantes de más de 190 galerías entre Las Malvinas y Mesa Redonda.

Asimismo, Américo Quispe, presidente del Conglomerado de Mesa Redonda, también hizo énfasis que el punto de concentración será en Dos de Mayo. "La convocatoria será para reunirnos en Plaza Dos de Mayo, donde nos vamos a convocar todos los participantes de Lima", señaló.

¿Qué gremios participarán del paro de transportistas?

Hasta el momento, los gremios que han confirmado su participación en la marcha convocada para el 28 de julio como día central son los siguientes:

  • Alianza Nacional de Transportistas
  • Confederación Nacional de Trabajadores Estatales del Perú
  • No al Anillo Vial Periférico.
  • Federación Nacional de Trabajadores de la Educación del Perú.
  • Coordinación Nacional de Trabajadores CAS 'Nunca Más' y Federación Fentep.
  • Macrorregión Sur Chico.
  • Asociación de Mototaxistas Autónomos de Lima y Callao.
  • Frente de Defensa del Agua y la Vida.
  • Federación de Empresarios de Gamarra, solo dirigentes
  • Conglomerado de Mesa Redonda, Américo Quispe, anunció que "se ha convocado al 100% al conglomerado de Mesa Redonda, Las Malvinas y Gamarra para participar, y no solamente por apoyar, es un clamor popular por todo lo que ocurre en el país".

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Tres líneas alimentadoras del Metropolitano implementarán tarifa de S/3.50: ¿cuáles son y desde cuándo inicia el cobro?

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Joven filtraba datos de su jefa a banda de su pareja y un militar para extorsionarla por S/70.000

LEER MÁS

Rusia defiende enrolamiento de peruanos en su Ejército mientras crecen las denuncias de engaño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Suboficial y exintegrante de la Fuerza Aérea del Perú fueron detenidos transportando más de 50 kilos de marihuana

De falsas ofertas a la guerra: Fiscalía investiga presunta trata de personas por caso de peruanos llevados a Rusia

Gobierno facilitará el ingreso de jóvenes de comunidades indígenas a la PNP

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Balcázar asegura que sus mensajes no se entienden porque "hay falta de compresión lectora"

Congreso aprueba ley que busca impedir que Delia Espinoza continúe como decana del CAL

Piero Corvetto se allana a impedimento de salida del país por 18 meses dictado por el Poder Judicial

Deportes

Mundialito de El Porvenir 2026 EN VIVO HOY: Collaval se corona campeón tras vencer 1-0 a Mi Barrunto en la final

Natalia Málaga le responde a Vivian Baella por cuestionar su estilo de entrenamiento: “El alto rendimiento no es para agradar”

Partidos de hoy, viernes 1 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?