Cargando...
Sociedad

Usó identidad de su hermano muerto para evadir a Interpol por 6 años: cae extranjero prófugo en Lima

Tras un seguimiento y rastreo, la Policía Nacional identificó a Lleneiker Arenas, quien ahora enfrentará un proceso judicial por el delito de hurto agravado.

El sujeto estuvo prófugo por seis años tras hacerse pasar por su hermano fallecido. Foto: Composición LR/América Noticias
El sujeto estuvo prófugo por seis años tras hacerse pasar por su hermano fallecido. Foto: Composición LR/América Noticias

Con una orden de captura internacional establecida por la Interpol, el ciudadano extranjero Lleneiker Fernando Arenas Salgado (26) fue intervenido luego de evadir la justicia por seis años. El acusado se encontraba prófugo desde el 2019 por el delito de hurto agravado.

El delincuente consiguió evadir por seis años una orden de captura internacional usando la identidad de su hermano fallecido. De acuerdo con la Policía Nacional del Perú, Fernando Arenas utilizó documentos falsificados. No obstante, agentes de inteligencia lograron reconocerlo tras seguir sus movimientos y recopilar la evidencia necesaria.

Así fue detenido el prófugo extranjero con identidad falsa

El trabajo de la División de Inteligencia de la Policía logró la captura de Lleneiker Arenas. Gracias a fotografías en las que se ve portando un arma de fuego, se identificó al delincuente. Además, en otras imágenes se ve al sujeto acompañado por otras personas, quienes serían parte de su presunta banda criminal.

Tras conseguir estas pruebas, se reforzó la hipótesis policial sobre la verdadera identidad de Lleneiker Arenas. Por ello, las autoridades consideran que el prófugo está involucrado en más actividades delictivas tras ser detenido, pese a su identidad falsa. Actualmente, se encuentra en la carceleta de la Policía Judicial, en la División de Requisitorias, a fin de continuar con las diligencias del caso.

Pedido de captura internacional desde hace seis años

Lleneiker Arenas era buscado por la Interpol desde el 2019. Debido a su vinculación con un caso de hurto agravado, se emitió una orden de captura internacional hace seis años. Sin embargo, las autoridades no lograban ubicarlo, pues el acusado usaba la identidad falsa de su hermano fallecido.

Por este motivo, durante estos últimos años, el sujeto investigado habría optado por nuevas formas de mantenerse oculto, lo cual dificultó su rastreo. Ahora, con su detención, Lleneker Arenas espera el inicio de un proceso que podría incluir extradición o someterse a juicio local, dependiendo de la naturaleza de los cargos.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Incendio en La Victoria: PNP detiene a hermana de la ‘China Yessenia’, presunta autora del siniestro que dejó 10 muertos

LEER MÁS

Temblor en Áncash: sismo de magnitud 5,5 remeció Chimbote, según el IGP

LEER MÁS

¿A qué hora abrirán Metro, Plaza Vea, Tottus, Wong y otros supermercados del Perú este 28 y 29 de julio?

LEER MÁS

¿A qué hora inicia la Gran Parada Militar 2026? Consulta el horario, instituciones participantes, desvíos en la Av. Brasil y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿A qué hora inicia la Gran Parada Militar 2026? Consulta el horario, instituciones participantes, desvíos en la Av. Brasil y más

Bordada en oro y a la medida de cada presidente: así se elabora en Lima la icónica banda presidencial

Google dedica animación especial al Perú por su 205.° aniversario de la Independencia Nacional este 28 de julio

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mensaje a la Nación EN VIVO: sigue el minuto a minuto de la juramentación, la toma de mando, el primer discurso presidencial de Keiko Fujimori y más

Francotiradores y unidades tácticas de la Policía se despliegan en Palacio de Gobierno y alrededores

Monseñor Carlos Castillo: "Diversos grupos de intereses buscan que prime su ambición de enriquecimiento ilícito y de poder absoluto"

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó