Cargando...
Sociedad

Metropolitano inicia desvíos en Barranco este lunes 21 por trabajos de Sedapal: conoce la nueva ruta y cuanto durará

Desde este lunes 21 de julio a las 11:00 p. m., el Metropolitano modificará su recorrido en Barranco por obras de Sedapal en un tramo de la avenida Bolognesi. En este sentido, conoce la nueva ruta.

ATU anuncia modificaciones en la ruta de Barranco del Metropolitano desde este lunes 21
ATU anuncia modificaciones en la ruta de Barranco del Metropolitano desde este lunes 21 | Andina

Desde este lunes a las 11:00 p.m., los usuarios del Metropolitano que transitan por Barranco deberán tomar precauciones debido al inicio de desvíos en la vía exclusiva del bus por trabajos de Sedapal en la avenida Bolognesi. En este sentido, la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) informó que los buses circularán temporalmente por la vía destinada normalmente a autos particulares.

Este cambio afectará tanto el sentido norte como sur de la ruta, y generará una modificación importante en la línea habitual del servicio. Debido a esto, las autoridades han solicitado a los usuarios planificar sus viajes con anticipación para evitar contratiempos mientras se llevan acabo las obras.

ATU anuncia desvíos en Barranco por trabajos de Sedapal. Foto: ATU

¿Qué vía del Metropolitano en Barranco se verá afectada por los trabajos de Sedapal?

La zona afectada por el desvío es el cruce de la avenida Francisco Bolognesi con la calle 28 de Julio, a la altura de la estación Bulevar del Metropolitano, por lo que los buses del servicio circularán por las pistas laterales de la avenida Bolognesi y usarán las vías destinadas al transporte privado, por las calles de Juan Pazos y Tamarindo Vargas, para luego retomar su ruta en Batta Isola, en ambos sentidos.

Esta medida, que busca garantizar la continuidad del servicio sin interrumpir completamente el tránsito, podría generar demoras o variaciones en los tiempos habituales de traslado en los usuarios.

¿Cuánto tiempo durará el desvío del Metropolitano en Barranco?

La ATU afirmó que contará con señalización y presencia de orientadores para guiar a los pasajeros recurrentes de la ruta habitual. En este sentido, también indicó que la medida es temporal, por lo que los devíos durarán hasta que Sedapal concluya con los trabajos.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Vigilante que falleció tras ser atropellado por mujer ebria había dejado su puesto de venta de pulseras en busca de mejores ingresos

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

En esta ciudad del Perú sancionarán con multas de hasta S/1.100 a dueños que tengan más de dos mascotas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

Peruanos en Rusia: 20 muertos, 19 heridos y más de 600 incomunicados tras ser llevados a la guerra, según abogado

Caen Los Chukis Nueva Sangre: banda extorsionaba a comerciantes y atacaba con explosivos en Lima Este

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

EN VIVO Resultados ONPE al 99.753%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Deportes

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"

Dirigente de San Martín contundente tras salida de Flavia Montes y posible partida de Aixa Vigil: “Se quedan las que quieren estar”