Cargando...
Sociedad

Madre pierde una pierna tras ser atropellada por policía en SJL, pero comisaría pide que ella misma haga la denuncia

Los familiares piden justicia y enfrentan obstáculos para presentar la denuncia, mientras la madre de familia se encuentra internada tras perder la pierna en este trágico incidente.

Los familiares exigen justicia tras el atropello de la joven madre. Foto: Composición LR/América Noticias
Los familiares exigen justicia tras el atropello de la joven madre. Foto: Composición LR/América Noticias

Isabel Trujillo es madre de cuatro hijos y, tras el fallecimiento de su pareja, es cabeza de hogar en su residencia ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho. Sin embargo, el último miércoles 16 de julio ella fue víctima de un violento accidente de tránsito cuando se despedía de su hijo luego de dejarlo en el colegio.

El hecho sucedió en el asentamiento humano Huáscar, en el mismo distrito, cuando una camioneta conducida por el alférez de la Policía Nacional del Perú, Jhon Anthony Sáenz Hernández, perdió el control, subió a la acera y embistió a la mujer con tal fuerza que una de sus piernas ha tenido que ser amputada. Al respecto, los familiares han exigido justicia y piden celeridad en las investigaciones.

Mujer es atropellada por alférez de la Policía Nacional

Según los testigos, el vehículo rozó otro auto estacionado, lo que causó que el alférez Jhon Sáenz perdiera el control al realizar una maniobra brusca. Como resultado, el vehículo volcó sobre la acera, donde se encontraba la madre de familia Trujillo León, quien fue arrastrada, lo que agravó aún más sus lesiones.

Tras el accidente, los vecinos intentaron auxiliar a la víctima, que tenía la pierna afectada debido a la violencia del impacto. Los paramédicos llegaron al lugar, pero la situación se complicó, lo que obligó a amputar la pierna afectada.

Se supo que la mujer había quedado viuda hace algunos meses. Desde entonces, asumió la responsabilidad de cuidar a sus cuatro hijos y trabajaba en un puesto de comida para sustentar económicamente a su familia. Cabe resaltar que, al momento del accidente, la madre de familia había dejado a su hijo en la escuela.

Obstáculos en la denuncia

Una vez se reportó el incidente, las autoridades detuvieron al alférez de la PNP, quien permaneció en la comisaría de Santa Elizabeth. No obstante, los familiares de la víctima aseguraron que tuvieron obstáculos para presentar la denuncia en la comisaría de la jurisdicción, ya que las autoridades les habrían pedido que sea la madre de familia afectada quien presente la denuncia.

Ante ello, la familia y vecinos realizaron un plantón en las afueras de su vivienda en donde exigen justicia por este caso. Ellos solicitan que la Policía Nacional del Perú tome todas las medidas necesarias contra el conductor involucrado, pues este hecho ha cambiado la vida de la madre de familia tras enfrenar múltiples adversidades. Los familiares dejaron el siguiente número para cualquier tipo de ayuda: 931 924 231.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Congestión vehicular en Vía Evitamiento por accidente: estudiante muere tras chocar contra tráiler

LEER MÁS

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

¿Estudiantes tendrán clases este lunes 29 de junio? Esto confirma Minedu para colegios públicos y privados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE da por concluida la designación de Elar Bolaños en el cargo de secretario general

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Colcabamba: Ejército responsabiliza por la matanza al jefe de la patrulla

Deportes

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos

¿Dónde ver Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY por la Copa Caliente de la Liga 2026?