Cargando...
Sociedad

Madre pierde una pierna tras ser atropellada por policía en SJL, pero comisaría pide que ella misma haga la denuncia

Los familiares piden justicia y enfrentan obstáculos para presentar la denuncia, mientras la madre de familia se encuentra internada tras perder la pierna en este trágico incidente.

Los familiares exigen justicia tras el atropello de la joven madre. Foto: Composición LR/América Noticias
Los familiares exigen justicia tras el atropello de la joven madre. Foto: Composición LR/América Noticias

Isabel Trujillo es madre de cuatro hijos y, tras el fallecimiento de su pareja, es cabeza de hogar en su residencia ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho. Sin embargo, el último miércoles 16 de julio ella fue víctima de un violento accidente de tránsito cuando se despedía de su hijo luego de dejarlo en el colegio.

El hecho sucedió en el asentamiento humano Huáscar, en el mismo distrito, cuando una camioneta conducida por el alférez de la Policía Nacional del Perú, Jhon Anthony Sáenz Hernández, perdió el control, subió a la acera y embistió a la mujer con tal fuerza que una de sus piernas ha tenido que ser amputada. Al respecto, los familiares han exigido justicia y piden celeridad en las investigaciones.

Mujer es atropellada por alférez de la Policía Nacional

Según los testigos, el vehículo rozó otro auto estacionado, lo que causó que el alférez Jhon Sáenz perdiera el control al realizar una maniobra brusca. Como resultado, el vehículo volcó sobre la acera, donde se encontraba la madre de familia Trujillo León, quien fue arrastrada, lo que agravó aún más sus lesiones.

Tras el accidente, los vecinos intentaron auxiliar a la víctima, que tenía la pierna afectada debido a la violencia del impacto. Los paramédicos llegaron al lugar, pero la situación se complicó, lo que obligó a amputar la pierna afectada.

Se supo que la mujer había quedado viuda hace algunos meses. Desde entonces, asumió la responsabilidad de cuidar a sus cuatro hijos y trabajaba en un puesto de comida para sustentar económicamente a su familia. Cabe resaltar que, al momento del accidente, la madre de familia había dejado a su hijo en la escuela.

Obstáculos en la denuncia

Una vez se reportó el incidente, las autoridades detuvieron al alférez de la PNP, quien permaneció en la comisaría de Santa Elizabeth. No obstante, los familiares de la víctima aseguraron que tuvieron obstáculos para presentar la denuncia en la comisaría de la jurisdicción, ya que las autoridades les habrían pedido que sea la madre de familia afectada quien presente la denuncia.

Ante ello, la familia y vecinos realizaron un plantón en las afueras de su vivienda en donde exigen justicia por este caso. Ellos solicitan que la Policía Nacional del Perú tome todas las medidas necesarias contra el conductor involucrado, pues este hecho ha cambiado la vida de la madre de familia tras enfrenar múltiples adversidades. Los familiares dejaron el siguiente número para cualquier tipo de ayuda: 931 924 231.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

LEER MÁS

Asalto millonario en el Circuito de Playas: roban lingotes de oro y dejan dos heridos en violento ataque en San Miguel

LEER MÁS

Atacan a balazos a combis de la ‘Ruta B’ en Cercado de Lima: dejan al menos cinco heridos

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fuerte nevado bloquea la Carretera Central en Ticlio y varios vehículos quedan varados

Choferes capturan a presuntos extorsionadores, quienes amenazaron a conductor dentro de combi en Ventanilla

Viaje termina en tragedia: nueve fallecidos y 15 heridos tras despiste de van que viajaba al nevado Rajuntay

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial del 23 de abril: horarios, candidatos y dónde ver la transmisión

Debate presidencial Perú 2026 EN VIVO hoy, 23 de marzo: Rafael López Aliaga, López Chau y Wolfgang Groso estarán frente a frente

Debate presidencial: Keiko Fujimori vs. López Aliaga, Carlos Álvarez vs. López Chau y los mejores cruces

Deportes

Javier Rabanal advierte a Alianza Lima para el clásico ante Universitario: “Tenemos que dar un golpe sobre la mesa”

Amistoso Perú - España confirmado: día, hora y sede del partido por la última fecha FIFA previo al Mundial 2026

Brasil - Francia: día, hora y canal de TV para ver el partido internacional por fecha FIFA de marzo