
Un incendio de grandes proporciones se desarrolla en el distrito de Manantay, en la provincia de Coronel Portillo, región Ucayali. Según el alcalde distrital, Roger Galán Torres, el humo ya ha afectado a cuatro caseríos y se han dañado alrededor de 500 hectáreas de áreas verdes.
Ante esta emergencia, los bomberos de la ciudad de Pucallpa llegaron hasta la zona para intentar controlar las llamas. Sin embargo, han solicitado apoyo aéreo para evitar que el fuego se propague y afecte a más familias.
El alcalde Galán informó a La República que el siniestro tiene entre cuatro y cinco horas de iniciado y ha afectado a los caseríos Milagros, Belén, Túpac Amaru y Soledad. Además, señaló que el fuego ha arrasado aproximadamente 500 hectáreas de bosques de la zona.
"Me encuentro en el asentamiento humano Las Perlas, a unos dos kilómetros del incendio, y se siente con fuerza la humareda. Aún no se conoce la causa exacta del incendio, pero podría haber sido originado por la quema de vegetación para habilitar terrenos para cultivos", indicó la autoridad local.
También mencionó que el incendio se comenzó en una zona de difícil acceso, pero esperan que el fuego llegue a zonas húmedas y quebradas, lo cual podría facilitar las labores de control y extinción.
“El personal de bomberos tuvo que desplazarse desde la ciudad de Pucallpa, que se encuentra entre 8 y 10 kilómetros de distancia. Pero para un incendio de esta magnitud, se requieren más implementos y una mejor logística, lo que se complica debido a la lejanía”, explicó el alcalde.
Asimismo, solicitó a las autoridades regionales y nacionales que aceleren el proceso de creación de una compañía de bomberos en Manantay, un trámite que, según dijo, vienen gestionando desde el inicio de su administración, ya que en años anteriores también se han registrado incendios forestales en el distrito.
“Queremos tener la facilidad de contar con nuestra propia compañía de bomberos. El proyecto ha avanzado bastante, ya que contamos con un terreno, y desde la municipalidad estamos comprometidos a desarrollar el proyecto de inversión para la infraestructura y equipamiento de la compañía”, finalizó Galán.





Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 69.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 21.90
Fun Jungle: Full Day o 60 minutos según elijas en los Inflables en El Defby y Parque de la Amistad
PRECIO
S/ 28.90
Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 42.90