Cargando...
Sociedad

Gran Parada Militar 2025: cierre en la av. Brasil por tramos y distritos intervenidos a vísperas de Fiestas Patrias

Los cierres viales para el Gran Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias abarcan el óvalo Brasil en Jesús María y las calles adyacentes de Magdalena y Pueblo Libre.

Gran Parada Militar por Fiestas Patrias se realizará el 29 de julio. Foto: Andina
Gran Parada Militar por Fiestas Patrias se realizará el 29 de julio. Foto: Andina

Fiestas Patrias 2025 en Perú. Inician los preparativos para las celebraciones por el mes patrio en la capital y el evento de la Gran Parada Militar, que tendrá fecha el martes 29 de julio, se llevará a cabo, tradicionalmente, en la avenida Brasil. Esta vía clave, que une diversos distritos como Breña, Jesús María, Pueblo Libre y Magdalena, se convertirá en escenario del próximo Desfile Cívico Militar.

Los trabajos de instalación de estrados, tribunas y demás preparativos en la avenida Brasil, si bien han sido anunciados, ocasionan también una fuerte congestión vehicular en las vías aledañas. Asimismo, se ha reportado ausencia policial, por lo que no hay direccionamiento del flujo vehicular en zonas con alto tránsito de vehículos. Las intervenciones iniciaron en las primeras 7 cuadras, pero se extenderán por 40.

Parada Militar 2025: tramos y distritos intervenidos

El cierre para el Gran Desfile Cívico Militar se ejecuta en el óvalo Brasil, en el distrito de Jesús María, hacia la av. Paso de los Andes, alrededor de cuatro cuadras, con sentido hacia Magdalena del Mar. Para ello, se ha optado utilizar la vía cercana Manuel Ugarteche. Asimismo, en Magdalena, el cierre será de la cuadra 33 a la 41 a la altura de la av. Del Ejército hacia la av. Javier Prado.

En Pueblo Libre, la cuadra 22 de la av. Brasil también es intervenida, desde el óvalo Bolognesi hasta la av. Javier Prado, pues allí se instalarán las tribunas para el evento cívico militar. Es preciso mencionar que 15 cuadras de la av. Brasil será cerrada en su totalidad el 28 y 29 de julio desde la av. Bolivia hasta el óvalo de Pueblo Libre.

Otro de los tramos intervenidos es la cuadra 18 de al av. Brasil, cerca del hospital de la Policía Nacional del Perú y de la av. San Felipe, en el distrito de Jesús María. Además, el levantamiento de estrados en el óvalo Brasil afectará a la vía auxiliar que va desde Magdalena del Mar hacia la plaza Bolognesi.

Congestión vehicular rutas alternas a la av. Brasil

Ante los cierres parciales, diversos conductores han manifestado su malestar por el tráfico ocasionado. Aunque toman vías alternas como plan de desvío, estas también lucen ocupadas por otros vehículos al ser los únicos accesos de circulación. Según reportó Panorama, alrededor de cinco cuadras de tráfico en la avenida Ugarteche se registró durante este miércoles 16 de julio alrededor de las 8 a. m.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Falsos pasajeros asesinan a músico taxista y abandonan su cuerpo bajo puente de la Línea Amarilla en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio