Cargando...
Sociedad

Reabren la Costa Verde: habilitan solo un carril de sur a norte por obras en puente Bajada de Baños

En Barranco, el cierre de la estructura ocurrió tras el impacto de un vehículo de carga pesada que sobrepasó la altura máxima permitida.

Tráfico en la Costa Verde desde las primeras horas del 14 de julio. Foto: Composición LR
Tráfico en la Costa Verde desde las primeras horas del 14 de julio. Foto: Composición LR

Este 14 de julio, en el distrito de Barranco, se volvió a abrir la Costa Verde, pero de manera parcial: solo el carril de sur a norte fue habilitado. Dicha reapertura corresponde al resultado de la reparación del puente peatonal Bajada de Baños por la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos S. A. (Emape), adjunta a la Municipalidad de Lima (MML).

Cabe destacar que la zona había sido cerrada el pasado viernes 11 debido al impacto en el puente por un vehículo de carga pesada que sobrepasó la altura máxima permitida. Aquello generó la exposición de fierros y fracturas en el concreto. Se sabe que el conductor se dio a la fuga.

Tráfico en la Costa Verde por reapertura de un solo carril

Como producto de la parcial reapertura, se registró una moderada congestión vehicular desde la Bajada Agua Dulce hasta el puente Bajada de Baños. De acuerdo con los conductores, el tráfico implicaría una demora mínima de 5 minutos en el sentido de sur a norte, informó Exitosa.

Frente a ello, ciudadanos se manifestaron por redes sociales e indicaron que desde el día sábado la avenida Malecón Grau colapsó, además de asegurar que hubo baja difusión sobre los desvíos establecidos. Esto se agravó por las constantes lloviznas y lluvias en Lima.

Comunicado de Emape: reabren la Costa Verde

Por medio de un comunicado oficial, Emape anunció que, durante las obras de reparación, hallaron desperfectos mayores. En consecuencia, determinó lo siguiente: "El daño en la viga de soporte fue mucho mayor, por lo que nos vemos en la necesidad de aperturar solo el carril del lado izquierdo, sentido sur-norte de la vía Costa Verde".

Comunicado Emape tras cierre de la Costa Verde. Foto: Emape

"Cabe enfatizar que la vía en sentido norte-sur estará habilitada con normalidad. La medida se aplica a fin de garantizar el sistema constructivo y salvaguardar la integridad de peatones y conductores", agregó.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

LEER MÁS

Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

LEER MÁS

Sorteo de la Kábala HOY martes 10 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y pozo Buenazo

LEER MÁS

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas este 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Matrícula Digital 2026: habilitan link para verificar si tu hijo alcanzó vacante en colegios seleccionados para el año escolar

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ciudadanos por el Perú gasta cerca de S/1 millón en franja electoral pese a tener listas improcedentes

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate

Deportes

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Partidos de hoy, miércoles 11 de febrero: horarios y canales para ver Copa Libertadores y Premier League