Cargando...
Sociedad

Pareja de adolescentes desaparece y familiares denuncian falta de apoyo de la Policía en VES: "No es rebeldía"

Padres de familia se encuentran preocupados por sus hijos adolescentes, ya que llevan más de tres días desaparecidos y no cuentan con dinero.

Padres de familia buscan a pareja adolescente que desapareció hace tres días en VES.
Padres de familia buscan a pareja adolescente que desapareció hace tres días en VES. | ATV/ Facebook | Composición LR

Dos familias en el distrito de Villa El Salvador (VES) denuncian públicamente la desaparición de una pareja de adolescentes, ambos de 14 años, desde el viernes 11 de julio. Menores de edad habían retirado sus pertenencias antes de salir de casa.

La madre del joven escolar fue alertada de la desaparición de su hijo cuando estaba en el trabajo, la mamá de la adolescente fue quien alertó sobre la posible fuga de los menores. Se presume que la decisión que los motivó a escapar fue una discusión entre la progenitora y su hija.

Adolescentes desaparecieron desde el viernes 11 de julio en Villa El Salvador.

Tras más de tres días de angustia, familiares confirmaron a La República que ambos menores aparecieron hoy, alrededor de las cuatro de la tarde. Confirmaron que su huida se debió a un acto de amor. Ambos jóvenes se encuentran bien de salud.

Padres de VES temen por la seguridad de sus hijos

El padre de la adolescente señala que la huida de su hija y su enamorado, ya no se debe a un acto de rebeldía; puesto que llevan alrededor de tres días desaparecidos y no cuentan con dinero suficiente.

Ambas familias señalaron que han recibido reportes de ellos, pero cuando llegan al lugar no los encuentran. Piden apoyo a la ciudadanía para dar con el paradero de los jóvenes. Realizan caminatas constantes por parques y calles esperando encontrar a sus hijos.

Denuncian falta de apoyo de la PNP y municipalidad de VES

En medio de su angustia, las familias denunciaron que efectivos de la comisaria de Villa El Salvador no tomaron la debida importancia de la denuncia por desaparición. Según el padre de la menor, uno de los policías le dijo "ya regresará".

Por otro lado, también cuestionan la mala disposición de los serenazgos del puesto de videovigilancia de la Municipalidad de VES cuando les pide retroceder las imágenes. "Nos pide que les dé la hora exacta", pero solo le damos un rango de horario. Hasta antes de la publicación, el área de prensa de la Comisaria de Villa El Salvador no dio declaraciones.

Canal de ayuda

Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140; 330-7068 o 942 072 845. También puedes contactar a la línea gratuita 114.

Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición. Para reportar el caso solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no requiere costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

LEER MÁS

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS

Suspenden Serenata a Lima en señal de duelo por muerte de trabajadores de EMAPE durante tragedia de la Panamericana Sur

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional