Cargando...
Sociedad

Empresario de seguros sobrevive a 48 horas de secuestro y tortura por presunto cliente en Trujillo: "Pedí a Dios 'haz que esto pare'"

En la región de La Libertad, Jimmy fue captado con engaños por un excliente, quien le propuso conversar sobre un negocio y lo citó en una casa desolada en la urbanización 'Villa Marina'.

En Trujillo, la zona abandonada es conocida como "la nueva Venezuela". Foto: Composición LR
En Trujillo, la zona abandonada es conocida como "la nueva Venezuela". Foto: Composición LR

Un nuevo caso de secuestro en La Libertad. Un hombre empresario, dedicado al rubro de pólizas y seguros en Trujillo, fue rescatado tras haber sido secuestrado durante dos días por una banda de criminales. Los sujetos no solo exigieron una suma de S/20.000 por su libertad, sino también lo agredieron físicamente.

Jimmy llegó a la 'Ciudad de la Eterna Primavera' hace 15 años con la intención de buscar mejores oportunidades. Fue así como comenzó a trabajar como agente con diversas empresas en el norte del Perú. No obstante, fue captado y retenido por un excliente con engaños, Edgard Pérez Quiroz, alias 'Waro'.

La Libertad: secuestran a empresario tras ser captado con engaños por excliente

Durante la mañana del 3 de julio, el empresario recibió la llamada de Pérez Quiroz, al que había ayudado con el seguro de una motocicleta meses atrás. El sujeto le propuso un nuevo negocio y lo citó en la urbanización 'Villa Marina', una zona abandonada conocida en Trujillo como "la nueva Venezuela".

"Miramar fue un complejo habitacional de FONAVI. Es un proyecto que la inmobiliaria que lo tuvo a cargo lo abandonó", indicó el general PNP Guillermo Carlos Alfredo Llerena Portal, actual jefe de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes).

Al llegar a la locación, Jimmy fue víctima de una brutal golpiza y fue sujetado con cables. Alias 'Waro' estaba presente y le dijo que pedirían S/50.000 por su rescate. De forma inmediata, vaciaron sus cuentas y exigieron dinero a sus conocidos: "Me comenzaron a pedir las cuentas, me pidieron las claves de mi teléfono. Muchas personas hicieron transferencias", dijo el emprendedor.

Sujetos grabaron tortura a víctima: familiar accedió a pagar parte del rescate

Los sujetos no solo le robaron y lo retuvieron contra su voluntad, sino también lo torturaron. Fue atado sobre un colchón durante 48 horas. "Yo he gritado. Trataba de decir 'no, por favor'. No puedo ni dormir", expresó el joven. "Pedí a Dios. Yo soy muy creyente con mi estrella de David. Por favor, Dios, 'haz que esto pare'", contó que solicitaba en plegarias.

Los captores grabaron cada momento de la tortura y enviaron los videos a un familiar, quien terminó por acceder a pagar el monto de S/15.000. Tras ello, los criminales trasladaron al empresario a otra casa desolada en Miramar, donde aparentemente sería liberado, siempre y cuando el pariente de Jimmy completara el pago.

Operativo en casa de 'Villa Marina' en Trujillo: captura de secuestradores

Para la última exigencia de pago, la Policía Antisecuestros, con más de 300 agentes PNP, ya había logrado rastrear y localizar el celular desde el que los hampones enviaban los videos. Así, planificaron y ejecutaron un operativo en el que se encontró sobre un colchón a la víctima. "Gracias por darme una nueva oportunidad de vida", dijo tras la intervención policial.

De acuerdo con las autoridades, la red delictiva estaba integrada por ciudadanos de nacionalidad venezolana en situación irregular. Además, se descubrió que alias 'Waro' utilizaba una falsa identidad para cubrir su historial criminal. En Perú, se hacía llamar Darwin Jesus Quiroz Cuervos. En esa línea, entre los detenidos, también identificaron a Jonander Betancourt, participante directo en la tortura, y Alix García García, conocido del secuestrado que permaneció en la casa desolada durante el secuestro.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 Opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

La Tinka: resultados del sorteo de hoy domingo 13 de septiembre del Pozo millonario, Sí o Sí y Boliyapa

LEER MÁS

¡No habrá Teletón este año! Clínica San Juan de Dios lamentó posponer el evento benéfico

LEER MÁS

Ysidro Kagami Fujimori, primo de la presidenta Keiko Fujimori, fue hallado sin vida en La Molina

LEER MÁS

Indecopi multa a Mapfre Seguros con S/19.000 por no pagar indemnización a consumidor herido en accidente

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

La Tinka: resultados del sorteo de hoy domingo 13 de septiembre del Pozo millonario, Sí o Sí y Boliyapa

Día del pan con chicharrón: conoce los 7 lugares del Centro de Lima que forman parte de esta ruta gastronómica

Fashionista chileno Di Mondo acusa a médico de filtrar su prueba de VIH

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Agente de seguridad es el dueño de la camioneta del cuádruple crimen y secuestro de Trujillo

JNJ dispone investigar al fiscal superior coordinador del subsistema de extinción de dominio

Deportes

Pablo Guede sobre Alejandro Duarte tras blooper ante Universitario: “No me preocupa, se crece de los errores"

Ángela Leyva decide seguir su carrera en Europa: voleibolista peruana es nuevo refuerzo del AEK Atenas

Medalla que emociona al Perú: Mariana Soriano conquista la primera presea nacional en Santa Fe 2026