Cargando...
Sociedad

Reaparece la 'Bebecita': Wanda del Valle, expareja de 'Maldito Cris', admite que ordenó asesinato de coronel PNP, según fiscal

La fiscal Gabriela Pascual informó que la defensa de Wanda del Valle admitió su responsabilidad en el ofrecimiento de $40,000 para enviar a matar al coronel PNP Víctor Revoredo.

Tras seis meses de ser extraditada, Wanda del Valle reapareció ante el Poder Judicial. Foto: Composición LR
Tras seis meses de ser extraditada, Wanda del Valle reapareció ante el Poder Judicial. Foto: Composición LR

Totalmente distinta a como se mostraba en redes sociales, Wanda del Valle Bermúdez reapareció el pasado lunes 7 de julio ante el Poder Judicial desde el penal Anexo de mujeres en el distrito de Chorrillos. Ella había sido extraditada al Perú desde Colombia, en donde estuvo prófuga de la justicia tras ser acusada de ofrecer $40.000 por asesinar al coronel de la Policía Nacional, Víctor Revoredo.

De acuerdo con la fiscal provincial, Gabriela Pascual, la defensa de alias la 'Bebecita del Crimen' admitió sus imputaciones en el intento de asesinato del coronel PNP. "La acusada, Wanda del Valle Bermúdez, a través de su defensa técnica, reconoce los hechos en materia de imputación, así como su responsabilidad y voluntad de someterse a una salida alternativa de terminación anticipada", sostuvo la fiscal en la audiencia.

Wanda del Valle reaparece en audiencia ante el Poder Judicial

"Buenas tardes, mi nombre es Wanda del Valle Bermúdez Viera, nacionalidad venezolana", fue como se presentó ante el Poder Judicial en la audiencia de control de acusación en su contra luego de 6 meses de ser extraditada a nuestro país. A ella se le acusa de haber ofrecido a sicarios de la organización criminal Tren de Aragua asesinar al coronel de la Policía Nacional del Perú, Víctor Revoredo, quien lideró la búsqueda 'Maldito Cris, expareja de alias 'La Bebecita'.

Además, Cristopher Joseph Fuentes González, alias 'Maldito Cris', fue abatido por las autoridades policiales en junio del 2023. Como se sabe, Wanda del Valle había negado su implicancia en el crimen. "Ni lo conozco, nunca lo he visto. Él conoce mi casa más que yo la de él, que yo la vida de él. Me gustaría conversar con él para ver si tiene algún tipo de enamoramiento por mí, o qué onda, porque no lo he visto nunca. Que Dios lo bendiga más bien a él y a su familia", declaró durante un operativo mostrado en el dominical Panorama.

Fiscalía solicita 6 años de prisión para Wanda del Valle

Ante lo sucedido, el Ministerio Público pide 6 años, 1 mes y 22 días de prisión para Wanda del Valle, alias 'La Bebecita del crimen' por el delito de ofrecimiento para el sicariato. Al respecto, el juez Víctor Alfaro Yarmas ha solicitado a la Fiscalía determinar cómo se realizó dicho ofrecimiento de sicariato y a quienes. Por último, dio un plazo de cinco días para que se lleve a cabo.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Presunto caso de violencia de género en concierto de Bad Bunny: joven denuncia agresión física y verbal

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Bloquean la Panamericana Sur: vecinos de SJM protestan por desabastecimiento de agua en asentamientos humanos

LEER MÁS

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias intensas aíslan seis distritos en Pataz y exponen falta de prevención: autoridades exigen decretar estado de emergencia

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Policía que evitó asalto a colectivo en Huachipa denuncia amenazas de muerte: "Sabemos dónde vives"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata