Cargando...
Sociedad

Voraz incendio arrasa con cinco inmuebles en zona comercial de Iquitos

Más de 70 bomberos lucharon contra las llamas. Se reportan graves pérdidas materiales.


Siniestro no reportó personas heridas. | Créditos: Yazmín Araujo / La República. | Fuente: Yazmín Araujo / La República.

Un incendio de gran magnitud, catalogado como de Código 3, se desató este lunes 07 de julio, en la intersección de las calles Arica con San Martín, en el distrito de Iquitos. Las llamas generaron pánico entre vecinos y comerciantes dejando tres inmuebles completamente siniestrados y otros dos seriamente afectados. La emergencia movilizó de inmediato a unidades de bomberos, brigadas de salud y equipos logísticos para contener el fuego.

Más de 70 bomberos acudieron a la zona del siniestro desplegando escaleras telescópicas y vehículos especiales para evitar que las llamas se expandan a más establecimientos. "Todos los vehículos de las compañías de cada uno de los distritos han sido movilizados para dar la atención y la parte logística que se necesitaba", declaró el Brigadier Mayor Jaime García Ruiz, de la unidad de Bomberos Belén 41.

El incendio se registró en una zona de intensa actividad comercial, por lo que varios negocios han quedado reducidos a escombros. Propietarios afectados manifestaron que lo perdido representa años de esfuerzo y trabajo, además de dejar a muchas personas sin empleo. “Esta tragedia representa una gran pérdida económica para nosotros”, señalaron.

El brigadier García Ruiz también confirmó que no se han reportado heridos ni fallecidos. No obstante, indicó que el origen del incendio aún es materia de investigación, mientras se espera el informe oficial de los peritos especializados en siniestros.

Por su parte, Roy Llerena Tafur, subgerente de Prevención de Gestión de Riesgos y Desastres de Defensa Civil de Maynas, informó que se encuentran trabajando para brindar el apoyo necesario a los damnificados. Las autoridades locales evalúan las pérdidas y coordinan acciones para la pronta rehabilitación de los espacios afectados.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 14 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Gobierno oficializa nuevo esquema nacional de inmunización: incorpora 5 vacunas y un anticuerpo monoclonal

LEER MÁS

Turista estadounidense desaparece tras dirigirse a la Montaña de Siete Colores en Cusco: PNP intensifica búsqueda

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 14 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"Les están quitando la vida": Vecinos marchan en defensa del Campo de Marte y denuncian daños a más de 20 árboles

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alfredo Torres responde a JEE por orden de fiscalización a Ipsos: "Si se abre una investigación sería un atentado contra la libertad de expresión"

De las 69 cárceles en el país, 52 están sobrepobladas

Deudos de protestas no reconocerán a Keiko Fujimori como presidenta del Perú si gana las elecciones

Deportes

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: partidos, resultados, horarios y dónde ver la primera jornada

Portugal vs RD Congo: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por el grupo K del Mundial 2026

Kylian Mbappé y su curiosa mención sobre Perú durante el Mundial 2026: "De las veces que me sentí más visitante en mi vida"