Cargando...
Sociedad

‘Monstruo’ habría cambiado de alias a El ‘Profe’ para extorsionar a karateca peruana Alexandra Grande: '¿Qué pasó con el giro?'

Erick Moreno Hernández, alias el 'Monstruo' y ahora conocido como 'El Profesor', intenta evadir a las autoridades mientras su grupo, Los Injertos del Cono Norte, intensifica extorsiones en Lima Norte.

Chats filtrados revelan crisis económica y presión de 'El Profesor' por dinero
Chats filtrados revelan crisis económica y presión de 'El Profesor' por dinero | Latina Noticias | Composición LR

Erick Moreno Hernández, alias el 'Monstruo', ha adoptado una nueva identidad: ahora se hace llamar 'El Profesor', en un intento por despistar a las autoridades mientras continúa operando desde la clandestinidad. Según nuevos mensajes filtrados, su organización criminal, Los Injertos del Cono Norte, sigue activa y ha intensificado sus actividades ilícitas en Lima Norte. Ante la falta de recursos, el grupo busca generar nuevos ingresos mediante extorsiones en esa zona de la capital.

Uno de los casos más recientes involucra a la destacada deportista Alexandra Grande, bicampeona panamericana de kárate y una de las atletas más reconocidas del Perú. Grande denunció haber sido víctima de extorsión por parte de esta organización. El mensaje que recibió, firmado por el grupo liderado por Erick Hernández, le exige más de 300,000 soles a cambio de no atentar contra su vida ni la de sus familiares.

Chats filtrados revelan crisis económica del 'Profe'

En un grupo de WhatsApp denominado ‘Familia Hernández’, se revelaron nuevos chats donde el criminal más buscado del Perú —antes conocido como el 'Monstruo' y ahora identificado como el 'Profe'— muestra su preocupación por la falta de dinero. En una conversación de enero, publicada por Latina Noticias, el cabecilla criminal se comunicó con quién sería su cajero en Lima Norte: “Mano, ¿qué pasó con el giro? ¿A qué cuenta lo has mandado?”, preguntó Hernández. “A la cuenta que tiene usted, profe”, respondió su cómplice.

Los integrantes de la organización buscan generar nuevos ingresos con amenazas diarias. “Confírmame pa meterle diario, pe, huevón, porque a la firme quiero plata, mano. Ya no quiero salir a ‘fierrar’ porque a la firme está bomba la calle. Ya mostro, pásame la voz si consigues por ahí un caña o alguien, mano, para salir a chambear. Quiero plata también yo, la cuenta que tiene usted, profe.”

La situación del cabecilla es crítica, incluso se muestra irritable si no recibe su dinero a tiempo y exige respeto a sus reglas: “Tu amiga no debe chocar con la plata, pe causa, no debe chocar. Si llega dinero, ella no puede tocar. Ella tiene que preguntarte. No sabe ni cómo devolver la plata, mano. Que haya respeto.”

Finalmente, en otro mensaje, se lee la presión que ejerce sobre su banda ante la crisis económica que enfrenta: “Mano, me haces quedar mal. El Profe está volando mano. Yo cargo con todo.”

El ‘Profe’ habría recibido más de un millón de soles por extorsión

Desde 2022, Erick Moreno Hernández, alias el ‘Profe’ o el ‘Monstruo’, habría recibido más de un millón de soles mediante el control de al menos tres organizaciones criminales. Estos grupos le enviaban dinero producto de extorsiones, y para evitar ser rastreado por las autoridades peruanas, utilizaba cuentas receptoras en Bolivia, Paraguay y Brasil.

Según información de inteligencia policial, 17 personas formarían parte de la red encargada de mover el dinero ilegal a través de múltiples cuentas bancarias. Uno de los nombres que figura en el informe es el de Silvia Verónica Vela Solís, quien se presentaba como una madre de familia protectora, pero que habría participado activamente en el envío de fondos a Hernández.

La información revelado por Latina indica que Vela, junto a otros 16 implicados, transfirió S/ 487,987 y US$ 9,634 al cabecilla de Los Injertos del Cono Norte. Además, conversaciones privadas filtradas muestran que algunas familias sabían que las autoridades ya investigaban al líder criminal, lo que evidencia el nivel de conocimiento interno dentro de su red delictiva.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Resultados de La Tinka de hoy domingo 6 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

Detienen a docente acusado de abusar de estudiante de Medicina en la Universidad Científica del Sur

LEER MÁS

Maestros jubilados aún esperan pensión de S/3.500 cinco meses después de aprobada la Ley 32581

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Aldo Mariños reafirma que no conoce a testigo de la masacre de Trujillo: deslinda de relación laboral

Reniec ofrece trámites gratuitos de DNI del 7 al 13 de setiembre en el Callao y otras 23 regiones del Perú: revisa fechas y horarios

Senamhi alerta por temperaturas de hasta 36 °C en 56 provincias del Perú: conoce las regiones afectadas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Óscar Arriola renuncia con un record de 169 homicidios en agosto

Harvey Colchado sobre Fredy López: "Será evaluado por resultados"

Comisión de Constitución tiene dos semanas para aprobar pedido de facultades y pasarlo a Pleno

Deportes

Partidos de hoy, lunes 7 de septiembre: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO

Real Madrid - Inter Milan: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 1 de la Champions League