Cargando...
Sociedad

Detienen a dos integrantes de la banda criminal El Hampa, pareja recepcionaba dinero de extorsionadores

Victima, quien vivía siendo amedrentada por sujetos aún no identificados, depositó 2.000 soles a cuentas de los detenidos.


Sujetos fueron detenidos en la provincia de Paita. | Créditos: cortesía. | Fuente: Almendra Ruesta / La República.

Una joven de 19 años y un hombre de 39 fueron detenidos en la provincia de Paita por, presuntamente, formar parte de la banda criminal "El Hampa", grupo que se dedicaba al delito de extorsión en la región de Piura.

Según la información de la División de Investigación Criminal (Divincri) Piura, la pareja habría cumplido el rol de recepción del dinero de una víctima a través de cuentas bancarias y de yape.

El denunciante narró que venía siendo objeto de constantes amenazas por parte de sujetos aún no identificados quienes le solicitan 2.000 soles para no atentar contra sus vidas. Ante el constante amedrentamiento, la víctima de extorsión decidió hacer el depósito a dos cuentas financieras.

Es aquí que surgen las identidades de David Renato M. Ch., propietario de la cuenta en el banco Interbank con número de serie 7363363882291; y Ana Cecilia C. Z., propietaria de la billetera digital Yape. La víctima depositó 500 soles a la primera cuenta y 1.500 a la segunda.

Al hombre adulto se le incautó un teléfono, ocho tarjetas de entidades financieras, siete recortes de papel que contenían distintos números de cuentas bancarias y 220 soles. En el caso de la joven, está portaba un teléfono celular y una tarjeta del BCP al momento de su intervención. Ambos fueron trasladados a las instalaciones de la Divincri Piura donde continuarán las investigaciones.

Lo más visto

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

MML anuncia multas desde S/660 a quienes circulen con vehículos menores motorizados en ciclovías

LEER MÁS

Línea 2 del Metro: reabren acceso a la Vía Expresa Paseo de la República tras obras de conexión con el Metropolitano

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Inti Raymi 2026 HOY EN VIVO desde Cusco: últimas noticias, novedades, cierres de vías, artistas invitados y cronograma completo de la Fiesta del Sol

ATU anuncia desvíos en el Metropolitano y corredores para este sábado 27 por la marcha LGBTI+: estas son las rutas alternas

Hernando Tavera, jefe del IGP, sobre qué pasaría en Lima si es sacudida por dos terremotos de más de 7 grados: "Ya lo hemos tenido en Pisco"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Noruega vs Francia EN VIVO HOY, con Mbappé y Haaland por América TV: a qué hora juega y dónde ver partido por el Mundial 2026

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos