
El 2 de noviembre de 1944, hace 76 años, una mañana en el Cercado de Lima, la policía encontró siete cadáveres, miembros de dos familias japonesas. Los siete cuerpos fueron hallados desnudos en la acequia Magdalena del jirón Tingo María, en Chacra Ríos. Después de varias horas, los efectivos policiales intentaban descifrar quién podía ser el asesino, y, a su vez, la noticia se iba esparciendo, causando horror entre los peruanos.
Las víctimas fueron golpeadas con un arma contundente y los cadáveres presentaban múltiples traumatismos en la cabeza y en el rostro. A la mañana siguiente, cuando este suceso se encontraba en las páginas de los diarios, se supo también que habían detenido al hermano de una de las víctimas y a su mayordomo.
PUEDES VER: Las Mamis de Miraflores: ¿cómo operaba la red de proxenetas que captaba a adolescentes por redes sociales?

Se sabe que uno de los detenidos había señalado que en una quinta del jirón Manoa podría haber pistas que ayudarían a resolver el caso. Cuando los policías revisaron el lugar, solo hallaron cartas escritas a mano en japonés, una cámara fotográfica y un polígrafo. Durante el interrogatorio, Mamoru negó conocer algún detalle del crimen y afirmó que esa mañana realizó sus actividades habituales.
Días después, se conoció que Sumiko Shimizu, esposa de Mamoru, acusó a su marido de ser el autor del múltiple asesinato. Esta declaró que descubrió en su casa una chaqueta azul que contenía manchas de sangre. Aunque Mamoru negó que está fuera suya, la prenda era de su talla. El 12 de noviembre, Mamoru confesó ser el autor del crimen luego de un careo que tuvo con su esposa.
El asesino confeso que primero asesino a su hermano Tamoto Shimizu y a su cuñada Hanai de Shimizu para luego repetir el ensañamiento con sus tres sobrinos y posteriormente dirigirse a la habitación de Carlos Hiramo y su esposa Carmen Mika.
PUEDES VER: ¿Quién es Miguel Ángel Requejo? El empresario que embistió su camioneta contra un restaurante en La Molina

Luego de la confesión, Mamoru reveló que había ocultado las ropas de las víctimas en una casa vecina a la suya. En el recinto, los policías encontraron seis costales de carbón con las prendas de vestir de las víctimas manchadas de sangre.
Luego de cuatro años del asesinato, Mamoru cambió su versión, sosteniendo que cinco enmascarados fueron los autores de la masacre y que lo habían amenazado con asesinar a su hijo y esposa. Se le absolvió de la pena de muerte y se le condenó a 20 años de prisión y una reparación civil de 70 mil soles. Mamoru murió en la cárcel tras sufrir un paro cardíaco.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90