Cargando...
Sociedad

Acribillan a agricultor en Piura: asesino lo habría confundido

Crimen contra hombre del campo ocurrió en caserío de Piura. Solo en horas previas, otro varón también fue ultimado por sicarios en el distrito de Veintiséis de Octubre.

Agricultor fue ultimado en distrito de La Unión. Foto: composición LR.
Agricultor fue ultimado en distrito de La Unión. Foto: composición LR.

Dos nuevos crímenes perpetrados en menos de 12 horas, estremecen a la región Piura. Esta vez, las víctimas fueron un humilde agricultor que habría sido confundido por sus atacantes y un obrero que recientemente salió del penal.

Cerca de las 7:30 p.m. del último viernes 4 de julio, el agricultor Orlando Juárez Ipanaqué, de 45 años, fue hallado sin vida en el caserío Tunapé, en el distrito La Unión. Según el informe policial, la víctima presentaba tres impactos de bala en el abdomen, que habrían causado su deceso en el acto.

Su hermano, Javier Juárez, contó que minutos antes del lamentable hallazgo, recibió una llamada de la víctima solicitando un servicio de traslado de arroz, por lo cual se dirigió hasta la carretera. Momentos después escucharon los disparos.

De inmediato, el familiar acudió hasta la zona y lo encontró malherido. Con ayuda de otros pobladores, lo trasladaron hasta el centro de salud distrital, donde el médico de turno informó que llegó sin vida.

Hasta el lugar llegó personal de Criminalística, quienes iniciaron las diligencias y la recuperación de evidencias. Por el momento, se presume que el agricultor habría sido confundido por los atacantes, pues no se le conoce algún topo de rencilla.

Asesinato a plena luz del día

Horas antes, cerca de las 11 a.m., un hombre, identificado como Gean Paul Chávez Morán, de 22 años, fue acribillado mientras conversaba con un grupo de obreros, en el asentamiento humano Nueva Esperanza, en el distrito de Veintiséis de Octubre. La víctima trabajaba en una obra de pistas y veredas del sector.

De acuerdo al acta de intervención policial, el obrero fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes descargaron hasta tres disparos contra él.

De inmediato, efectivos de la comisaría de San Martín tomaron conocimiento del hecho y se movilizaron a la zona, encontrando a Chávez Morán tendido sobre el pavimento, pero aún con signos vitales. Aunque el hombre fue trasladado de inmediato al Hospital Santa Rosa, el médico informó que llegó cadáver.

Ante ello, la Policía emprendió un operativo que concluyó con la detención de J.M.Y, de 30 años, quien es sindicado como el conductor de la moto que trasladó al sicario. Asimismo, los efectivos iniciaron la toma de testimonios y la recolección de imágenes de vigilancia.

Por el momento, la hipótesis que maneja la Policía es de un ajuste de cuentas. El occiso presentaba antecedentes policiales y recién había salido del penal, donde permaneció cumpliendo prisión preventiva por el presunto delito de homicidio.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Manuel Balladares asume como nuevo jefe de Migraciones designado por el Gobierno de José Jerí

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas