Cargando...
Sociedad

Retornan los vuelos nocturnos en el aeropuerto de Piura

Aeropuertos del Perú anunció que servicio estará disponible desde la segunda quincena de agosto. Vuelos de noche en terminal de Piura estuvieron suspendidos desde hace 12 meses.

Servicio nocturno se restablecerá luego de más de 12 meses. Foto: Maribel Mendo - La República.
Servicio nocturno se restablecerá luego de más de 12 meses. Foto: Maribel Mendo - La República.

La mañana de este viernes 4 de julio se inauguró la nueva pista de aterrizaje del aeropuerto Capitán FAP Guillermo Concha Iberico, en la ciudad de Piura. Con ello, según la concesionaria Aeropuertos del Perú (ADP), se restablecerán los vuelos nocturnos desde la segunda quincena de agosto, luego de más de 12 meses de suspensión.

Para garantizar el cumplimiento de los plazos, el gerente general ADP anunció que, en las próximas semanas, se instalarán las nuevas ayudas luminosas. De esta manera, se lograría ampliar la capacidad operativa del aeropuerto, así como garantizar la seguridad de las operaciones aéreas y ampliar la vida útil de la infraestructura a por lo menos, 20 años.

Esta acción, así como la presentación de la calle de rodaje y las plataformas de aeronaves, forma parte de la primera fase del proyecto integral de rehabilitación del sistema de pistas del aeropuerto. La intervención busca reducir los tiempos de maniobra en tierra y fortalecer las condiciones para recibir aeronaves de mayor envergadura que promuevan el desarrollo del comercio y turismo en la región Piura.

Entregarán expediente para la ampliación del aeropuerto

En esa línea, la concesionaria anunció que en diciembre entregarán el expediente técnico para la ampliación del aeropuerto, esperando que dentro del primer trimestre del 2026 puedan tener el permiso del Ejecutivo.

Este importante proyecto en la región Piura tiene una inversión de casi US$ 43 millones y busca responder a la creciente demanda de pasajeros en el norte del país.

Lo más visto

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

LEER MÁS

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS

Albañil trabaja ilegalmente como dentista desde hace 25 años en Ventanilla: se presenta como "mecánico dental"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Día Nacional del Pisco Sour se celebra con festivales, concursos y eventos especiales en regiones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso de la franja electoral por parte de los partidos políticos

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Cusco FC HOY por la fecha 2 de la Liga 1 2026?

Perú quedó fuera de los qualifiers de la Copa Davis 2026: perdió ante Alemania y volverá al Grupo Mundial I

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: posiciones de la segunda etapa y resultados de los partidos de hoy