Cargando...

Bebé de cinco meses muere arrollado por un camión mientras dormía en su cochecito en Tacna

El camión, que retrocedía para recoger sacos de camote, impactó el coche donde estaba el bebé. El niño murió de forma instantánea, en Tacna.

En cuestión de segundos camión impactó contra coche de bebé en Tacna. Foto: Liz Ferrer/La República
En cuestión de segundos camión impactó contra coche de bebé en Tacna. Foto: Liz Ferrer/La República

La tarde del lunes 30 de junio, un bebé de cinco meses de edad murió aplastado por un camión en una chacra del distrito La Yarada Los Palos, en Tacna, cerca a la frontera con Chile. El bebé, de nombre Matías, dormía en su cochecito cuando ocurrió el accidente.

Ocurrió en la parcela 66, en el sector de Los Palos. El camión se encontraba retrocediendo cuando aplastó al coche en el que estaba el bebé, el cual fue dejado por su mamá, una trabajadora del campo.

Camión impactó contra coche de bebé

El vehículo de placa Z5D-806 iba a recoger sacos de camote, los cuales habían sido apilados por trabajadores de la chacra. La madre de bebé habría dejado algunos segundos el coche solo para ir por algunos productos.

Cuando se percataron de la tragedia, trataron de ayudar al bebé, pero fue tarde, murió de forma instantánea. La Policía del distrito y la Fiscalía realizó el levantamiento del cuerpo y lo trasladó a la morgue de la ciudad.

La conductora del camión fue identificada como Rosalía Turpo Chino (43) y su copiloto como Wilfredo Ordoñez Mamani (49). Ambos fueron llevados a la comisaría del distrito para pasar por la investigación correspondiente. Pasado el medio día del martes 1 de julio, el cuerpo del bebé aún no era retirado de la morgue.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 Opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Milagros Leiva pide "perdón de rodillas" tras revelar en vivo el nombre de menor agredido sexualmente

LEER MÁS

Noveno retiro AFP vuelve al Congreso ante posible crisis por Fenómeno El Niño: ¿cuánto sería el monto?

LEER MÁS

Caso Liceo Naval: PJ ordena 4 meses de internamiento preventivo contra 6 escolares por presunto abuso

LEER MÁS

Ministro de Educación anuncia cambios para volver a permitir que colegios expulsen a alumnos tras caso Liceo Naval

LEER MÁS