Cargando...
Sociedad

Cinco asesinatos más en las últimas 24 horas

Según el conteo diario de La República, hasta el 29 de junio iban 4.601 crímenes, a los cuales se suman 5 víctimas: 4.606.


Crímenes ocurrieron en Lima, Arequipa y Cajamarca. | Crímenes ocurrieron enCréditos: composición LR. Lima, Arequipa y Cajamarca. Créditos: composición LR. | Fuente: Maribel Mendo y Grecia Infante / La República.

Continúan reportándose asesinatos a sangre fría a nivel nacional. En las últimas 24 horas, cinco personas fueron ultimadas en Lima, Arequipa y Cajamarca. Entre las víctimas se encuentran un padre de familia asesinado ante sus hijos, dos jóvenes acribillados en el interior de su vivienda, un joven que falleció por una brutal golpiza y un hombre que murió tras ser impactado en pleno centro de la ciudad.

De acuerdo al reporte diario de La República, hasta la fecha, hay 4.606 homicidios en el Perú.

Manchay: hombre es asesinado en la vía pública frente a sus dos hijos

Un padre de familia identificado como Edgar Barreto Malpartida, de 42 años, perdió la vida tras ser atacado a balazos mientras regresaba a su vivienda acompañado de sus dos menores hijos. El hecho se registró en la intersección de la avenida Los Naranjos Oeste con la calle 9, en Manchay.

Según testigos de la zona, un sujeto se acercó por detrás y accionó un arma de fuego en varias oportunidades. Producto de los disparos, una mujer que se encontraba cerca del lugar también resultó herida por una bala perdida.

Sicarios acribillan a dos jóvenes al interior de su casa tras retornar de un partido de fútbol en el Callao

El crimen ocurrió la noche del último domingo, cuando sujetos desconocidos ingresaron a una vivienda ubicada en el sector de Juan Pablo II en Sarita Colonia, en el Callao. Las víctimas fueron identificadas como C.C.A.A (17) y Jesús David Echevarría Sangaro (18). Ambos fueron derivados hacia el hospital del Callao, pero fallecieron minutos después en la sala cirugía.

La policía investiga el móvil de este doble asesinato pese a vivir un estado de emergencia. Se presume que el hecho estaría vinculado a un presunto ajuste de cuentas bajo la modalidad del sicariato.

Arequipa: Joven muere tras brutal golpiza a manos de presuntos barristas

La madrugada de este 30 de junio, un joven de 39 años, identificado como Felipe Santiago Mamani Cutipa, perdió la vida, luego de ser brutalmente golpeado por parte de presuntos barristas. Este ataque ha conmocionado a los pobladores del distrito Yura, en Arequipa, principalmente a los vecinos del sector Ciudad de Dios, donde ocurrieron los hechos.

Según información preliminar, Felipe Santiago disfrutaba de una reunión familiar cuando decidió salir a comprar a un local cercano. Sin embargo, un grupo de hombres, en aparente estado de ebriedad, lo interceptó y, tras no obtener respuesta al consultarle el equipo al que alentaba, lo golpearon sin piedad.

Los vecinos, que observaban la escena con impotencia, llamaron a la Policía. Lamentablemente, cuando el joven fue trasladado hasta el centro de salud, el médico de turno solo pudo certificar su deceso. De acuerdo a la oficiales, en la escena encontraron palos y hasta un alicate, que demostrarían la intenciones de sus atacantes.

Por el momento, la Policía investiga este nuevo crimen para conocer las causas exactas e identificar a los presuntos responsables. En tanto, la población exige mayor seguridad en esta zona del Cono Norte.

Cajamarca: asesinan de un balazo a joven en pleno centro de la ciudad

Elvis Delgado Carranza, de 26 años, más conocido como "7", fue asesinado de un balazo mientras transitaba por el centro de la provincia de Cutervo, cerca al coso taurino, en Cajamarca. Según información preliminar, el hombre fue alcanzado por una bala en circunstancias que aún son materia de investigación y perdió la vida en el acto.

Tras el hecho, familiares de Delgado Carranza llegaron hasta el frontis de la comisaría sectorial de Cutervo para exigir justicia. Al respecto, el comisario reveló que no hay personas detenidas por el momento, pues están a la espera de la orden del Ministerio Público. No obstante, ya tendrían identificados a algunos de los implicados en el crimen.

"¡Pido justicia, a mi sobrino lo han matado, él no ha hecho nada y lo han matado, justicia!", manifestó una familiar de la víctima.

Lo más visto

Fuerte incendio consumió al menos 6 viviendas en la parte alta de Independencia: 8 unidades de bomberos atendieron la emergencia

LEER MÁS

¿Cómo saber si tengo denuncias policiales con mi DNI?

LEER MÁS

Capturan a feminicida en Cusco: peruano huyó de Bolivia con sus hijos tras asesinar a su pareja

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nutrición infantil en Perú: el rol de Nestlé frente al desafío de la anemia y la alimentación saludable

Fuerte incendio consumió al menos 6 viviendas en la parte alta de Independencia: 8 unidades de bomberos atendieron la emergencia

El 'Body shaming' golpea la salud mental de 6 de cada 10 mujeres en el Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Resultados ONPE EN VIVO al 97.415%: Roberto Sánchez saca ventaja por 26 mil 872 votos sobre López Aliaga

Congreso aprueba de contrabando ley para impedir que Delia Espinoza continúe como decana del CAL

Deportes

Universitario se metió al top 10 del ranking Conmebol para la clasificación al Mundial de Clubes 2029

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 13 del Torneo Apertura

Alianza Lima - CD Moquegua: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1