Cargando...
Sociedad

Delincuentes roban extintor de S/15.000 en un grifo de San Borja y empleado deberán asumir costo

Según la difusión de las imágenes en redes sociales, los ladrones aprovecharon que el trabajador se encontraba atendiendo otro vehículo para llevarse el costo extintor del grifo valorizado en S/15.000.

San borja, grifo, robo, delincuentes
Con herramienta en mano, los ladrones lograron corta la cadena que aseguraba el costoso extintor. Foto: composición LR/TikTok/@elchicodelasnoticias

En San Borja, un grupo de delincuentes robaron un extintor valorizado en S/15.000 del grifo Gaxo, antes conocido como Bolívar. Según las imágenes difundidas en la cuenta de TikTok de 'El chico de las noticias', los ladrones, quienes se encontraban a bordo de una camioneta blanca, aprovecharon el momento en que el trabajador se encuentra atendiendo a otro vehículo para sustraer el costoso objeto.

Simulando que se parqueaban a llenar el galón de la camioneta, uno de los delincuentes baja del auto y, con herramienta en mano, logra cortar la cadena que aseguraba el extinguidor para luego subirlo al auto, con ayuda de otro cómplice, sin que nadie se diera cuenta. Este no se trataría de un extintor común, sino que de un modelo rodante de polvo químico seco, usado especialmente en los grifos, valorizado en S/15.000.

Trabajador tendría que asumir el costo del extintor

De acuerdo con el creador de contenido, y según le informó una de las compañeras del afectado, la empresa estaría exigiendo al trabajador extranjero, identificado con las iniciales J.L.V. asumir el monto del extintor robado. Sin embargo, dado que su salario es el mínimo, esto le resultaría imposible.

"Él es una persona extranjera que lleva tres años trabajando aquí. Es una muy buena persona y honrado, pero mi administrador tampoco lo puede ayudar, ya que él es contratado por otra empresa", detalló.

Los trabajadores piden a la Municipalidad de San Borja y a la policía que los ayuden a identificar a los sujetos responsables del robo, con el fin de que se tomen las medidas necesarias para que enfrenten las consecuencias de sus acciones.

Lo más visto

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

En esta ciudad del Perú sancionarán con multas de hasta S/1.100 a dueños que tengan más de dos mascotas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

Peruanos en Rusia: 20 muertos, 19 heridos y más de 600 incomunicados tras ser llevados a la guerra, según abogado

Caen Los Chukis Nueva Sangre: banda extorsionaba a comerciantes y atacaba con explosivos en Lima Este

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"