Cargando...

"Los amo": policía dejó mensaje tras morir apuñalado por intervenir en agresión contra mujer en Iquitos

Fernando Ríos, suboficial de tercera, intentó calmar a un agresor que atacaba a su pareja durante la intervención policial. Sin embargo, fue sorprendido y apuñalado con un arma blanca.

Familiares en San Juan Bautista despidieron al policía fallecido. Foto: Composición LR/Yazmín Araujo
Familiares en San Juan Bautista despidieron al policía fallecido. Foto: Composición LR/Yazmín Araujo

En Iquitos, un agente de la Policía Nacional del Perú perdió la vida tras ser apuñalado durante una intervención policial a un sujeto que agredía a su pareja. El suceso ocurrió en el kilómetro 3 de la carretera interprovincial Iquitos-Nauta, en el distrito San Juan Bautista.

La víctima fue identificada como Fernando Ríos Lopez, suboficial de tercera PNP. Según informes policiales, el agente recibió una llamada telefónica en la que denunciaban el acto de violencia. Así, se apersonó al lugar sin refuerzos.

PNP muere apuñalado tras intervenir en caso de violencia en Iquitos

Según informes preliminares, Ríos intentó calmar al agresor cuando fue intervenido. Sin embargo, el sujeto lo sorprendió con un cuchillo, usado para apuñalarlo. Ante los gritos, residentes aledaños detuvieron al victimario, quien fue retenido por los ciudadanos, y socorrieron al policía: lo trasladaron al Hospital de Apoyo Iquitos.

No obstante, el efectivo no resistió y falleció en la unidad de cuidados intensivos del nosocomio. Fernando Ríos pertenecía a la Comisaría 9 de Octubre, pero trabajaba como patrullaje integral con el serenazgo del distrito.

Policía deja mensaje a sus hijos antes de morir: "Los amo"

Durante el trayecto al hospital, hizo una emotiva última llamada a su familia para tranquilizarla, asegurando que se encontraba bien. "Los amo, hijos", fue el mensaje que les dejó momentos antes de morir.

El fallecido era casado y hoy deja dos hijos de 3 y 7 años en la orfandad. Sirvió a la Policía Nacional del Perú por más de 10 años, perteneció a la promoción Victoriosos de la Escuela Técnica de Iquitos.

Agresor fue capturado tras fuga y la Policía lamenta pérdida

El agresor, Porfirio Escobar Tirado (60), intentó darse a la fuga cuando cometió su fechoría. Frente a ello, la población aplicó justicia popular: fue capturado y entregado a las autoridades. Fue trasladado hasta la Depincri Iquitos, donde será investigado por el delito de homicidio.

Mientras tanto, la PNP expresó su "más profundo pesar por el fallecimiento" de uno de sus integrantes. "Perdió la vida mientras cumplía con su deber, tras ser atacado cobardemente con un arma blanca por el agresor de una mujer víctima de violencia familiar", se lee en la publicación vía X.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 Opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

¿Qué pasará con el concierto de Robbie Williams? Indecopi se pronuncia sobre las acciones de la organización tras clausura del Arena 1

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Oficial | Adelantan el fin del año escolar 2026 por el fenómeno El Niño: clases en La Libertad concluirán el 2 de diciembre

LEER MÁS

Asesinan a chofer de combi de Nuevo Amanecer en Jicamarca: sicario se hizo pasar como pasajero

LEER MÁS