Cargando...
Sociedad

"Los amo": policía dejó mensaje tras morir apuñalado por intervenir en agresión contra mujer en Iquitos

Fernando Ríos, suboficial de tercera, intentó calmar a un agresor que atacaba a su pareja durante la intervención policial. Sin embargo, fue sorprendido y apuñalado con un arma blanca.

Familiares en San Juan Bautista despidieron al policía fallecido. Foto: Composición LR/Yazmín Araujo
Familiares en San Juan Bautista despidieron al policía fallecido. Foto: Composición LR/Yazmín Araujo

En Iquitos, un agente de la Policía Nacional del Perú perdió la vida tras ser apuñalado durante una intervención policial a un sujeto que agredía a su pareja. El suceso ocurrió en el kilómetro 3 de la carretera interprovincial Iquitos-Nauta, en el distrito San Juan Bautista.

La víctima fue identificada como Fernando Ríos Lopez, suboficial de tercera PNP. Según informes policiales, el agente recibió una llamada telefónica en la que denunciaban el acto de violencia. Así, se apersonó al lugar sin refuerzos.

PNP muere apuñalado tras intervenir en caso de violencia en Iquitos

Según informes preliminares, Ríos intentó calmar al agresor cuando fue intervenido. Sin embargo, el sujeto lo sorprendió con un cuchillo, usado para apuñalarlo. Ante los gritos, residentes aledaños detuvieron al victimario, quien fue retenido por los ciudadanos, y socorrieron al policía: lo trasladaron al Hospital de Apoyo Iquitos.

No obstante, el efectivo no resistió y falleció en la unidad de cuidados intensivos del nosocomio. Fernando Ríos pertenecía a la Comisaría 9 de Octubre, pero trabajaba como patrullaje integral con el serenazgo del distrito.

Policía deja mensaje a sus hijos antes de morir: "Los amo"

Durante el trayecto al hospital, hizo una emotiva última llamada a su familia para tranquilizarla, asegurando que se encontraba bien. "Los amo, hijos", fue el mensaje que les dejó momentos antes de morir.

El fallecido era casado y hoy deja dos hijos de 3 y 7 años en la orfandad. Sirvió a la Policía Nacional del Perú por más de 10 años, perteneció a la promoción Victoriosos de la Escuela Técnica de Iquitos.

Agresor fue capturado tras fuga y la Policía lamenta pérdida

El agresor, Porfirio Escobar Tirado (60), intentó darse a la fuga cuando cometió su fechoría. Frente a ello, la población aplicó justicia popular: fue capturado y entregado a las autoridades. Fue trasladado hasta la Depincri Iquitos, donde será investigado por el delito de homicidio.

Mientras tanto, la PNP expresó su "más profundo pesar por el fallecimiento" de uno de sus integrantes. "Perdió la vida mientras cumplía con su deber, tras ser atacado cobardemente con un arma blanca por el agresor de una mujer víctima de violencia familiar", se lee en la publicación vía X.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 Opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Campaña de DNI electrónico gratis: Reniec confirma atención en febrero en estas sedes

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”