Cargando...
Sociedad

Liberan a rehenes secuestrados por Tren de Aragua en El Agustino: criminales exigieron S/30.000 a familiares

La Policía Nacional detuvo a seis presuntos miembros de 'Tren de Aragua' y liberó a dos personas que fueron secuestradas por red criminal.

Tren de Aragua
Las víctimas fueron privadas de su libertad por el Tren de Aragua en un hotel de El Agustino. | PNP | composición LR

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a seis presuntos integrantes de la organización criminal 'Tren de Aragua' y liberó a dos personas que habían sido secuestradas por la red delictiva. Entre los detenidos se encuentra el administrador del hotel, en donde las víctimas fueron privadas de su libertad.

Según los efectivos policiales, el trabajador del hotel tuvo conocimiento acerca de acciones delictivas de esta banda criminal. Sin embargo, dicha persona informó a la PNP que no alertó sobre lo sucedido porque los delincuentes lo amenazaron.

Liberan a rehenes secuestrados por Tren de Aragua en El Agustino

El coronel de la PNP José Franco Martínez, jefe de la Divpol Centro 2, informó acerca del rescate de dos personas secuestradas por el Tren de Aragua. Dicha autoridad indicó que los ciudadanos se encontraban recluidos en un hotel, ubicado en El Agustino. En esa línea, informó que una de las víctimas es un emprendedor de 22 años.

Asimismo, reveló la confesión del joven acerca del actuar de los miembros del Tren de Aragua. "El último domingo estaba en el paradero Puente Nuevo cuando frente a él se detuvo una mototaxi, de la que bajaron tres armas con fuego, lo subieron a la unidad vehicular y lo llevaron hasta el hospedaje", manifestó.

Tren de Aragua exigió S/30.000 a familiares de secuestrados

Los agentes de la PNP informaron que los criminales del Tren de Aragua exigieron S/30.000 a los seres queridos de uno de los secuestrados. En cuanto a la otra víctima, las autoridades continúan las investigaciones. "Los secuestradores enviaron una foto de la víctima y le solicitaron S/30.000 a cambio de su libertad", informaron.

Cabe señalar que, los efectivos policiales identificaron el lugar donde se encontraban los rehenes tras seguir los pasos de los delincuentes y obtener las imágenes de las cámaras de seguridad.

Lista de personas detenidos y agraviados

Detenidos:

  • Ángel Gabriel Querades Rangel (18), ciudadano venezolano, fue detenido.
  • José Luis Jiménez Hernández (27), ciudadano venezolano, fue detenido.
  • Carlos Alfredo Ortíz Tarazona (19), ciudadano peruano, fue detenido.
  • Jonier José Etter Duran (22), ciudadano venezolano, fue capturado.
  • Andralis Nazareth Gutierrez Perez (28), ciudadano venezolano, fue capturado.
  • Jordy Acosta Araujo (30), ciudadano peruano que administraba el hotel, fue detenido.

Agraviados:

  • Juan Diego Fernando Catalino Huayo (22), ciudadano peruano.
  • Emanuel Emersom Oruna Serma (20), peruano.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Cierran Vía de Evitamiento por labores de rescate en río Rímac: tránsito restringido a Lima

LEER MÁS

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS

Chaku cusqueño, el perro protector de los Andes, busca ser reconocido como nueva raza oficial del Perú: "Es de trabajo y muy valeroso"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Cierran Vía de Evitamiento por labores de rescate en río Rímac: tránsito restringido a Lima

COAR 2026: más de 4.100 estudiantes pasan a segunda fase y rendirán nueva prueba del 21 al 23 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Julio Chávez, presidente de Acción Popular, es sentenciado por omitir denuncia de coima cuando era alcalde de SMP

JNE solicita al gobierno de Balcázar un presupuesto adicional de más de S/1.700 millones para las elecciones 2026

Alianza para el Progreso pide a José María Balcazar mantener al ministro de Economía

Deportes

Regatas vs Sesi SP de Brasil EN VIVO por el Sudamericano de Clubes de Vóley 2026: se juega el primer set del partido

Nolberto Solano lanza fuerte mensaje a la FPF por mala gestión de entrenadores en la selección peruana: "Después no te valoran"

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"