
Los comerciantes de Chosica denunciaron haber sido agredidos por parte de fiscalizadores de la Municipalidad del distrito. Según su testimonio, uno de los vendedores fue detenido por los agentes y golpeado tras intentar escapar. En otro momento, captaron cómo una mujer fue empujada por el personal municipal y cómo los fiscalizadores se llevaron varios maniquíes de los puestos de venta.
Los negociantes exigen diálogo con la Municipalidad de Chosica para continuar con sus labores. Ellos reconocen que está prohibido ocupar las vías públicas, pero piden una solución. "Tengo mi edad y no estoy para que me traten así en mi trabajo. Solo quiero dialogar y que me devuelvan mis cosas, porque de eso dependo", declaró una comerciante.
En el malecón 28 de Julio, en Chosica, se registraron nuevos enfrentamientos entre agentes municipales y comerciantes informales. Un video difundido en redes sociales muestra a un trabajador de Fiscalización de la Municipalidad de Chosica que sujeta del cuello a una persona y la golpea con violencia contra el suelo.
Según denunciaron los comerciantes ambulantes, los agentes utilizaron fuerza excesiva durante el operativo de desalojo. Por su parte, miembros del serenazgo reportaron que algunos vendedores los atacaron con palos y que uno de sus compañeros sufrió la mutilación parcial de una oreja.
El fiscalizador municipal de Chosica informó que un vendedor ambulante le arrancó parte de la oreja durante un operativo. El hecho ocurrió el pasado 11 de junio en la calle prolongación 28 de Julio. Un testigo grabó el momento cuando los supuestos comerciantes informales agreden a los trabajadores municipalidad con palos y cuando el agresor se abalanzó contra la víctima.
Tras lo ocurrido, el fiscalizador fue llevado de emergencia al Hospital de Chosica y, luego, derivado a una clínica privada para que sea sometido a una cirugía urgente.
Ambulante mordió a trabajador municipal. Foto: ATV
PUEDES VER: Violencia escolar en Chorrillos: alumnas atacan a estudiante y UGEL interviene centro educativo

El alcalde de Chosica, Oswaldo Vargas, se pronunció sobre lo ocurrido y defendió el accionar del personal municipal: “Nosotros no vamos a la violencia. Lo que sí hacemos es la reducción, porque hay un tipo de enfrentamiento por parte del comercio informal”, declaró.
Vecinos de la zona manifestaron su preocupación por el incremento de la violencia y exigieron que se priorice el diálogo para restablecer la tranquilidad en el distrito.
| Policía Nacional del Perú (PNP) | Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales. |
| Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar | (01) 411 8000 opción 6 |
| Alerta médica | (01) 261 0502 |
| Clave médica | (01) 265 8783 |
| Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) | 106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco) |
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90