Cargando...
Sociedad

Volquete cae sobre vivienda prefabricada y mata a adulta mayor en Huarochirí

La víctima, Segundina León Rodríguez, murió instantáneamente cuando el vehículo se precipitó sobre su vivienda prefabricada en la asociación Huayaringa Alta.

El hijo de la víctima había salido a comprar pan, pero cuando regresó se encontró con la tragedia. Foto: Composición LR/América Noticias
El hijo de la víctima había salido a comprar pan, pero cuando regresó se encontró con la tragedia. Foto: Composición LR/América Noticias

Un volquete perdió el control tras bajar a gran velocidad por una pendiente, lo cual provocó la muerte de una mujer en Santa Eulalia, Huarochirí. La víctima, Segundina León Rodríguez, de 77 años, falleció al instante tras el impacto del vehículo sobre su vivienda.

El accidente ocurrió en la asociación Huayaringa Alta, donde el camión, que transportaba desmonte, se precipitó sobre una casa prefabricada. Testigos afirman que el vehículo bajaba a gran velocidad y que podría haber sufrido un desperfecto mecánico.

Grave accidente de tránsito acaba con la vida de adulta mayor

El hijo de la víctima, quien había salido a comprar pan minutos antes, regresó para encontrar la devastadora escena. El conductor del volquete resultó herido y fue trasladado al hospital de Chosica, mientras las autoridades investigan las circunstancias del accidente.

El incidente se produjo en Santa Eulalia, Huarochirí, donde la posible falla mecánica en el volquete generó una tragedia inesperada. La vivienda quedó completamente destruida, dejando a la familia de Segundina León Rodríguez en un profundo luto. Los vecinos relatan que el camión parecía no tener frenos, lo que llevó a su descontrol en la pendiente.

Investigación en curso tras la tragedia

Las autoridades del área de investigación de accidentes de tránsito del Depincri han iniciado las diligencias pertinentes para determinar las responsabilidades del accidente. La unidad involucrada pertenece a una persona natural, lo que añade un nivel de complejidad a la investigación.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Policía que disparó a civil en Los Olivos será dado de baja y afrontará proceso penal: "Tiene que ser detenido"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen a policía que disparó a hombre que intentó calmarlo durante discusión con su pareja en Los Olivos

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministro de Salud niega que cifras del Sinadef sean "falsas" como señaló Óscar Arriola

Deportes

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Thaisa Mcleod lapida a sus críticos tras vencer a Universitario: “Hay gente que se rasca la panza y no sabe qué es este deporte”

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"