Cargando...
Sociedad

Menor fue atropellada por combi mientras se dirigía al colegio en Arequipa: presenta fractura de cráneo

La víctima, identificada como Guadalupe, fue atropellada por una combi en la autopista Arequipa-La Joya, en el distrito de Colorado. Asimismo, se confirmó que la joven se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Adolescente es atropellada por combi en Arequipa. Foto: Composición LR/Mirelia Quispe-URPI LR
Adolescente es atropellada por combi en Arequipa. Foto: Composición LR/Mirelia Quispe-URPI LR

Una nueva tragedia se suscitó en la región Arequipa. Se reportó que una menor fue atropellada por una combi mientras se dirigía al colegio. Luego de este lamentable accidente, el personal médico indicó que presenta fractura de cráneo y que actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La menor, identificada como Guadalupe, caminaba rumbo al colegio cuando fue atropellada por una unidad de transporte que sería informal en la autopista Arequipa–La Joya, en el distrito de Colorado. Según información oficial, el conductor del vehículo, Fredy Estofanero Maraza (36), fue detenido por la presunta comisión del delito de lesiones culposas. Mientras que su vehículo fue trasladado por los agentes policiales a la comisaría para realizar las diligencias correspondientes.

Menor que fue atropellada por combi en Arequipa presenta fractura de cráneo

La joven, quien estaba vestida con una casaca celeste, un vestido y zapatos oscuros, fue atropellada por una combi que transitaba en el distrito de Cerro Colorado, en Arequipa. El lamentable accidente dejó a la estudiante en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Silvana Apaza, madre de la víctima, precisó entre lágrimas el momento en que encontró a su hija tendida en el suelo.“Sigo en shock porque ha sido así ayer, ha sido muy terrible para mí, ver que mi hija está en el suelo”, detalló la madre, subrayando la angustió que sintió luego del accidente que sufrió su hija.

Además, Silvana denunció que en el momento del accidente no había presencia policial en la zona. “No había policías, no había ambulancias, demasiado demora”, enfatizó. Tras lo ocurrido, la menor fue llevada de emergencia a la clínica San Pablo, donde ingresó con “diagnóstico de politraumatizada, contusiones hemorrágicas, fractura de base de cráneo entre otros”, según se lee en el parte médico.

Madre de menor que se encuentra en UCI pide ayuda económica para pagar intervención quirúrgica

Desde la clínica San Pablo de Arequipa, Silvana Pasa pidió ayuda solidaria para cubrir los gastos de tratamiento de su hija y brindó un número de teléfono para que los deseen ayudarla puedan hacerlo. “Yo espero en cualquier apoyo, está bienvenido y muchísimas gracias con las personas. Lo único que quiero que se me recupere y se establezca bien. Las personas interesadas en colaborar pueden comunicarse al número 914-007-685", precisó.

Finalmente, Apaza, quien se encuentra consternada luego del terrible que sufrió su hija, reclamó mayor atención de las autoridades policiales en el distrito de Cerro Colorado en Arequipa.“¿Por qué no ponen policías? Igual más escolares van a pasar y pueden pasar cosas peores”, sentenció.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad vuelve al proceso de licenciamiento luego de seis años de trámites

LEER MÁS

Puente en Mall del Sur de San Juan de Miraflores sorprende a usuarios en redes sociales: “Apareció de la nada”

LEER MÁS

Hallan sin vida a menor de 6 años que estuvo desaparecido junto a su madre tras viajar a la selva

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Tiendas Mass por rechazar moneda de S/5 a adulto mayor y no brindarle atención preferencial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Paro agrario HOY EN VIVO: últimas noticias, medidas de los agricultores, regiones que se suman, toma de carreteras y más del segundo día de la movilización

Rectora Jerí Ramón se niega a firmar compromiso sobre su no continuidad a la cabeza de San Marcos al terminar su periodo: "No voy a firmar nada"

Joven bailarín fallece atropellado en Carretera Central, en Chaclacayo: conductor se dio a la fuga

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto se paga de multa por no votar en la segunda vuelta de Elecciones 2026

Guillermo Bermejo: Poder Judicial rechaza suspender su condena por afiliación terrorista

Rospigliosi explota con periodista por decir que "Keiko vivía con plata de Montesinos": "¡Cállese, señor!"

Deportes

Universitario vs Tolima EN VIVO HOY: horario, entradas, canal y dónde ver partido de la Copa Libertadores

Pablo Guede aclara su ausencia en celebración de Alianza Lima: "Nunca festejo, menos cuando hay gente que no quiero ni ver"

Tabla de posiciones del Grupo de Universitario en la Copa Libertadores 2026: partidos y resultados de la fecha 6