Sociedad

Alcalde en Arequipa fue detenido tras manejar ebrio y agredir a policía: funcionario intentó huir

El alcalde del distrito de La Joya en Arequipa, Christian Cuadros, chocó su vehículo y trató de escapar, pero fue retenido por vecinos. Se evalúa su posible destitución del cargo, pues no sería la primera vez.

Alcalde de La Joya es intervenido por la policía por chocar su auto. Foto: composición LR
Alcalde de La Joya es intervenido por la policía por chocar su auto. Foto: composición LR | composición LR

El alcalde del distrito de La Joya, en la provincia de Arequipa, Christian Cuadros Treviño, de 40 años, fue detenido en la comisaría de Sotillo el pasado viernes 6 de junio luego de protagonizar un accidente de tránsito y agredir a un efectivo policial dentro de la dependencia. El incidente sigue bajo investigación y se analiza la posibilidad de destituir al funcionario de su cargo.

De acuerdo con el atestado policial, el hecho ocurrió alrededor de las 5:40 p.m., cuando el burgomaestre chocó su vehículo contra otro automóvil estacionado en un centro poblado, ubicado a la altura del kilómetro 955 de la carretera Panamericana Sur. Tras el impacto, Cuadros intentó darse a la fuga, pero fue retenido por vecinos de la zona, quienes notaron que presentaba evidentes signos de ebriedad.

TE RECOMENDAMOS

EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

Alcalde de La Joya agrede a efectivo de la PNP

Una vez en la comisaría, el alcalde habría agredido a un suboficial con dos puñetazos en el rostro, mientras lo insultaba verbalmente. La agresión fue presenciada por otros agentes de la PNP, quienes intervinieron de inmediato para controlar la situación. Mediante un comunicado, el Ministerio Público habría confirmado que el dosaje etílico arrojó una cantidad de 0.8 de alcohol por litro de sangre, siendo el límite 0.5.

Consultado sobre lo ocurrido, el propio Cuadros Treviño declaró: “Es innegable las cosas que han sucedido y está en materia de investigación como corresponde”. Además, reconoció que “no sería la primera vez que una situación de este tipo se da”, sin brindar más detalles.

Hasta el momento, el alcalde continúa siendo investigado por los presuntos delitos de conducción en estado de ebriedad, intento de fuga, agresión a la autoridad y alteración del orden público. En tanto, ya se especula si este incidente podría derivar en su destitución del cargo.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS
Fuerte incendio en Puente Piedra consume almacén de plásticos: al menos 12 unidades de bomberos atienden la emergencia

Fuerte incendio en Puente Piedra consume almacén de plásticos: al menos 12 unidades de bomberos atienden la emergencia

LEER MÁS
Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS
PNP de tránsito muere tras ser arrollado por tráiler luego de despistarse en la Panamericana Norte

PNP de tránsito muere tras ser arrollado por tráiler luego de despistarse en la Panamericana Norte

LEER MÁS
Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS
Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación