Cargando...
Sociedad

Los Injertos del Cono Norte liderada por 'El Monstruo' extorsionan más de 40 negocios en Puente Piedra: "Pagas o mueres"

Los comerciantes, víctimas de extorsión, informaron que los delincuentes les envían mensajes extorsivos con fotografías de sus familiares y hasta de su árbol genealógico.

Injertos del Cono Norte
Injertos del Cono Norte de 'El Monstruo' pide una gran cantidad de dinero a comerciantes a cambio de una supuesta 'protección'. Banda criminal ha identificado a familiares de víctimas. Foto: composición LR/difusión/LatinaTelevisión

Más de 40 negocios en la urbanización Milagrosa Cruz de Motupe en Puente Piedra son extorsionados por la banda criminal denominada 'Los Injertos del Cono Norte', que tiene como cabecilla al prófugo Erick Moreno, alias 'El Monstruo'. Los comerciantes informaron que los delincuentes les envían mensajes a su número personal, fotografías y hasta su árbol genealógico para amenazarlos. Asimismo, indicaron que los malhechores les piden que les entreguen una suma grande de dinero a cambio de una supuesta "protección".

"Dicen que si no les doy el dinero que están pidiendo, van a pagar mi familia, mis hijas. Han enviado fotografías de mi papá, mamá, de todos", indicó una de las comerciantes en diálogo con Latina Televisión.

"Me envían mi nombre con balas. En medio dibujan el nombre de mis hijos, de toda mi familia y me dan fecha y hora. Me dicen: 'te damos hasta las 5.00 p . m. después de esa hora estás muerto'", declaró otra negociante.

Cierran negocios en Puente Piedra por extorsiones

Varios comerciantes decidieron cerrar sus negocios en el distrito de Puente Piedra debido a mensajes extorsivos que reciben de parte de bandas criminales. Una de las empresas que cerró sus puertas fue una carpintería que tenía más de 15 años operando. En un inicio, los propietarios taparon el número de WhatsApp que colocaron en la puerta del local para sus clientes, con el fin de evitar que los delincuentes se comunicaran con ellos.

En uno de los audios que recibieron los empresarios se escucha lo siguiente: "Te habla la mano derecha de El Monstruo, pagas o mueres". Este mensaje fue enviado por un sujeto que pertenecería a la organización criminal 'Los Injertos del Cono Norte'.

Denuncian extorsión en Puente Piedra

Los vecinos de Puente Piedra que tienen sus negocios ubicados en el distrito denunciaron ante los efectivos policiales las extorsiones. Ellos les pidieron a las autoridades que se implementen acciones a favor de la seguridad ciudadana y que combatan la criminalidad.

"Nos están dando apoyo pero no es suficiente. Según ellos nos dicen que no tienen movilidad, no tienen patrulleros y no abastece de policías", dijo una ciudadana residente del distrito, que cuenta con su negocio. "Los policías tampoco no hacen nada. Solo dicen no les contestes, bloquéalos, no les hagas caso. Sería bueno que salgan de noche y estar en cada cuadra, en cada esquina", indicó otra.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

LEER MÁS

Indecopi multa a PedidosYa con S/20.790 por incluir propina en su servicio de delivery sin autorización de cliente

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nuevo carné de extranjería electrónico en Perú: cómo tramitarlo, requisitos y quiénes pueden obtenerlo

Gestión de Rafael López Aliaga deja deuda millonaria en la Municipalidad de Lima: afectaría futuras gestiones

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Martha Moyano sobre Absalón Vásquez: "Él es fujimorista, [fue] mejor amigo del expresidente Fujimori"

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

Candidatos voceados para el Ministerio de Cultura

Deportes

Universitario vs Cusco FC EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Kiara Montes se defiende tras críticas a Perú por eliminación de la Copa Sudamericana: "Somos las que decimos sí a las convocatorias"

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado