
La reciente apertura del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ha generado un notable incremento en la afluencia de usuarios. Sin embargo, algunos viajeros han manifestado su descontento debido a la reprogramación de sus vuelos. Además, las extensas filas para acceder al servicio de transporte AeroDirecto, que conecta con el terminal aéreo, han llevado a la Autoridad de Transporte de Lima y Callao (ATU) a implementar acciones para gestionar la creciente demanda de pasajeros.
En ese sentido, el vocero de ATU, Fredy Céspedes, ha hecho la coordinación con buses de transporte público como el Urbanito, entre otros, para abastecer la alta demanda de pasajeros. Por ello, estos vehículos ahora funcionan como el nuevo AeroDirecto a fin de reducir las largas colas de pasajeros que buscan trasladarse desde los exteriores del terminal aéreo o viceversa.
De acuerdo al vocero de ATU, Freddy Céspedes, se ha coordinado con buses del Urbanito, la A (ruta Comas-Surco), entre otros para implementarlos como el nuevo AeroDirecto frente a la alta demanda de pasajeros que quieren desplazarse hacia el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Incluso, no se ha descartado contar con más vehículos a fin de mitigar esta problemática.
Buses de transporte público operando como AeroDirecto frente a alta demanda de pasajeros. Foto: Elvis Cairo
Hasta el momento, se ha aumentado a 45 los buses de transporte público para realizar el traslado de pasajeros hacia el nuevo terminal aéreo. "Hemos coordinado con los operadores para que presenten mayor cantidad de unidades vehiculares y, en ese sentido, algunos vehículos adicionales. Se ha gestionado con LAP para que den el permiso para ingresar y, bueno, aún no cuentan con el "brandeo", estamos en esa etapa. Ya los operadores están corriendo para habilitarlos e implementarlos", aseguró el vocero para La República.
Durante los primeros días de la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se ha reportado largas colas para abordar el bus AeroDirecto. Aproximadamente, los pasajeros esperan entre 10 a 15 minutos la llegaba de los vehículos. Incluso, desde los paraderos exteriores, se han reportado un tiempo de espera de hasta 30 minutos, pese a que existe un cronograma establecido por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).
Frente a las reclamaciones, tanto los ciudadanos como los medios de comunicación locales han solicitado a las autoridades la divulgación de los horarios efectivos de operación del bus AeroDirecto. Además, han instado a mejorar la coordinación logística para prevenir futuros inconvenientes en los días venideros. Por ello, ahora se han implementado buses de transporte público a fin de mitigar la problemática.
David Hernández, presidente ejecutivo de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), anunció que el servicio Aerodirecto operará de 11 p.m. a 5 a.m., priorizando la seguridad y la eficiencia. Esta iniciativa responde a la creciente demanda de transporte hacia el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, especialmente en horarios nocturnos.
Hernández detalló que los vehículos partirán cada 40 minutos a 1 hora, dependiendo de la ruta. Además, se implementará la presencia de policías en las unidades, lo que proporcionará mayor tranquilidad a los usuarios durante sus trayectos nocturnos.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90