Cargando...
Sociedad

¿Cayó 'El Monstruo' en Brasil? Esto es lo que se sabe sobre la captura del criminal más buscado del Perú

En una reciente entrevista, el gral. de la Policía Nacional, Marco Conde, fue quien reveló más detalles acerca de la presunta captura de Erick Moreno, cabecilla de 'Los Injertos del Cono Norte'.

De acuerdo a la información de la PNP, el Monstruo aún no ha sido capturado en Brasil. Foto: Composición LR
De acuerdo a la información de la PNP, el Monstruo aún no ha sido capturado en Brasil. Foto: Composición LR

Tras las diversas versiones sobre la presunta captura de Erick Moreno, alias 'El Monstruo', en Brasil, el gral. de la Policía Nacional del Perú, Marco Conde, fue entrevistado y aclaró la información difundida el viernes 30 de mayo sobre el megaoperativo desplegado en el país extranjero.

Recordemos que alias 'El Monstruo' es uno de los criminales más buscados de todo el Perú al ser cabecilla de la banda criminal 'Los Injertos del Cono Norte' a la cual se le atribuye estar relacionada a distintos casos de extorsión, sicariato y hechos de violencia en la capital limeña e, incluso, fuera del país.

Policía Nacional desmiente captura de alias 'El Monstruo'

De acuerdo con la información del gral. alias 'El Monstruo' no ha sido capturado ni tampoco se ha escapado de las autoridades. Esta información se compartió en redes sociales e hizo creer a muchos ciudadanos que Erick Moreno había caído. No obstante, fue el gral. Marco Conde, quien desmintió esta noticia a través de una entrevista con RPP.

"Efectivamente, con la policía brasileña existe una comunicación sólida y constante para capturar no solo a este sujeto, sino a varios que están al margen de la ley, entre ellos a este sujeto Erick Moreno. Pero el día de hoy, la Policía de Sao Paulo se encargó de un operativo policial para tratar de ubicar y capturar al conocido como 'Monstruo'. Sin embargo, no lograron capturarlo. Estamos coordinando permanentemente con la policía brasileña", sostuvo.

"De acuerdo a la coordinación que he tenido con la policía brasileña, me dicen que no lo han capturado. Todavía se realizan operaciones policiales por el sector, se han encontrado equipos móviles, sustancias estupefacientes y otros elementos que la policía y el Ministerio Público de Brasil lo van a evaluar", acotó el gral Marco.

¿Alias 'El Monstruo' fue detenido en Brasil?

El general de la Policía Nacional, Marco Conde, informó que Erick Moreno Hernández, conocido como 'El Monstruo', fue detenido en Brasil. Sin embargo, logró evadir el cerco policial durante un extenso operativo llevado a cabo en el país sudamericano.

El general de la Policía Nacional del Perú (PNP) informó que la operación fue solicitada por el Ministerio Público de Brasil, con el objetivo de capturar al temido 'Monstruo'. Sin embargo, poco después, se revelaron más pormenores acerca de la situación.

"Posteriormente, me comunican que durante el operativo el delincuente logró escapar del cerco policial, dejando abandonado en el lugar teléfonos móviles, estupefacientes, y otros elementos probatorios", manifestó en conversación con Exitosa.

¿Quién es 'El Monstruo?

Las fotografías de ‘El Monstruo’ disfrutando de lujos y mostrando billetes han impactado negativamente la credibilidad de la Policía Nacional del Perú. A pesar de los esfuerzos de la institución por capturarlo, él se presenta despreocupado, retando a las autoridades con comentarios como: “Busquen bien, policías, aprendan a buscar”. Su habilidad para eludir la justicia ha colocado a la PNP en una posición difícil, donde la violencia y el temor han dominado en Lima Norte.

La organización liderada por Erick Moreno Hernández va más allá de los secuestros, siendo la extorsión su principal fuente de ingresos. En distritos como Comas, San Martín de Porres y Los Olivos, su grupo criminal exige pagos a taxistas y pequeños comerciantes, empleando la violencia como método de intimidación. Cada ataque es cuidadosamente orquestado, y los homicidios se convierten en advertencias contundentes para aquellos que se atrevan a cuestionar su dominio.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Joran van der Sloot: así vive su encierro en el penal de Challapalca el asesino de Stephany Flores

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 8 de diciembre, según IGP?

Sunedu no puede exigir clases presenciales en carreras de salud: Indecopi declara medida como ilegal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: conoce la lista de los 37 candidatos a las presidencia y sus partidos políticos

Dina Boluarte se victimiza tras fracasar como presidenta: "Es cierto que cometí errores"

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Deportes

Christian Cueva anuncia 'Tour Cervecero' antes de su pretemporada con Juan Pablo II: "Tengo que aprovechar hasta fin de año"

Fichajes Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones para Liga 1 y fase de grupos de Copa Libertadores

Fichajes Alianza Lima 2026: altas, bajas y renovaciones para la Liga 1 y Copa Libertadores