Cargando...
Sociedad

Balean a hombre en frontis de banco en Carabayllo: sobrevivió pese a recibir dos disparos

Los atacantes, que no han sido identificados, huyeron del lugar tras el incidente. La Policía investiga el hecho que ha dejado a un ciudadano gravemente herido.

Las autoridades del distrito fueron alertadas tras el incidente ocurrido en la av. Chimpu Ocllo. Foto: Composición LR
Las autoridades del distrito fueron alertadas tras el incidente ocurrido en la av. Chimpu Ocllo. Foto: Composición LR

Durante la 1 de la tarde de este viernes 30 de mayo, un hombre identificado como Yimmi Luis Odar Gustavo, se salvó de morir de un ataque a balazos por parte de presuntos sicarios que, hasta el momento, no han sido identificados. El hecho se reportó en la avenida Chimpu Ocllo con la avenida San Martín, en el distrito de Carabayllo.

Pese al impacto directo y que el hombre resultó herido, se levantó y fue auxiliado por los testigos de la zona para ser trasladado al Hospital Sergio Bernales, en Collique, en donde fue atendido tras resultar herido.

Hombre salva de morir tras balacera en Carabayllo

El suceso ocurrió el 30 de mayo de 2025, a la 1:00 p. m., cuando el supervisor Michael Delgadillo y el jefe de operaciones Julio Robledo Campos se encontraban realizando rondas de patrullaje. Tras recibir un llamado de un contribuyente, se dirigieron al lugar de los hechos, donde encontraron a un hombre ensangrentado al volante de una camioneta.

Al llegar al lugar, los agentes visualizaron una camioneta Ford de color azul con placa CFU-120. El conductor, Odar Gustavo Yimmi Luis, se encontraba en estado crítico debido a las lesiones sufridas por el impacto de bala. De acuerdo a la información de los testigos, los sujetos huyeron del lugar tras cometer el ataque.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

LEER MÁS

Corte de agua el 24 de marzo: conoce los distritos afectados y horarios del servicio suspendido hasta por 15 horas

LEER MÁS

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 24 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Falta de medicinas expone a pacientes con TBC resistente a graves secuelas

Productores de arroz advierten paro nacional si Gobierno no declara en emergencia el sector en 15 días: “La situación es crítica”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Tomás Gálvez es el nuevo fiscal de la Nación para el periodo 2026-2029

Aguinaga habría intervenido en EsSalud por militante de Fuerza Popular: "No hagas cambios, vas a mover el gallinero"

Deportes

Partidos de hoy, martes 24 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Adrián Quiroz emocionado por su viaje a Europa con la selección peruana: "De jugar FIFA ahora a estar en esos estadios"

Facundo Morando descarta dejar Alianza Lima para dirigir a Fluminense de Brasil: “Tengo contrato”