Cargando...
Sociedad

Adulta mayor duerme en las calles tras ser desalojada por su hija de su casa y pide ayuda para viajar a Puno

La mujer de avanzada edad afirmó que su hija la desalojó con engaños y ahora no tienen un lugar donde vivir. Por lo mismo, espera viajar a Tacna o Puno, pero necesita dinero para costear el gasto del pasaje.

La adulta mayor vive a la intemperie en las calles de Arequipa y necesita apoyo urgente.
La adulta mayor vive a la intemperie en las calles de Arequipa y necesita apoyo urgente. Foto: Facebook Exitosa | Facebook Exitosa

El caso de una mujer de avanzada edad ha conmovido a la ciudad de Arequipa. Según relató Susana Cruz, su propia hija la desalojó del terreno donde vivía, dejándola a la intemperie en las calles de la Ciudad Blanca. La señora, de más de 70 años, explicó que su hija, Carmen Mamani Cruz, la sacó de la casa que habitaba con engaños. Además, mencionó que su otro hijo, quien vive en Puno, tampoco ha querido ayudarla.

La mujer de avanzada edad no cuenta con frazadas suficientes para protegerse del frío y unos delincuentes le robaron los pocos ahorros que tenía, es por ello, que se encuentra en una situación desesperante. A pesar de todo, la abuelita sigue a la espera de que alguien la apoye para viajar a Puno o Tacna, donde la esperan algunos amigos.

Adulta mayor pasó la noche a la intemperie, lo que podría afectar su salud por su avanzada edad

La mujer pasó la noche sobre la vereda frente al grifo Primax, ubicado en la entrada de Ciudad Municipal, en el Cono Norte, con solo una chompa celeste a cuadros, una falda y un gorrito.

Testigos relataron que ningún vecino intervino durante el desalojo, ocurrido al mediodía del último domingo. Solo horas después, algunos transeúntes le ofrecieron agua, pan y algo de dinero.

La septuagenaria lamentó que ninguno de sus tres hijos la apoye para al fin tener un lugar donde vivir. Foto: Facebook Exitosa

Se espera el apoyo de la ciudadanía para que doña Susana viaje a Tacna o Puno

Cabe resaltar que la señora Susana no posee un teléfono celular, por lo que se hace un llamado a las personas de buen corazón que deseen apoyarla a acercarse a la entrada de Ciudad Municipal.

La mujer necesita con urgencia un pasaje y acompañamiento para viajar a Puno o Tacna, donde podría encontrar la ayuda que tanto necesita.

Hijos están obligados a otorgar pensiones a padres con necesidades y en situación de vulnerabilidad

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) indica que, de acuerdo al artículo N° 474 del Código Civil, los hijos están obligados a brindar ayuda a sus padres (mayores de 65 años) para cubrir sus necesidades básicas cuando estos no son capaces de valerse por sí mismos, ya sea por limitaciones físicas, de salud o problemas económicos.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas