Cargando...
Sociedad

¿Quién es Elmer Espinoza? Cae con armas y municiones otro presunto implicado en la masacre de Pataz

El operativo se realizó en Pueblo Nuevo, Pataz. La Policía Nacional del Perú detuvo a dos hombres con armas de fuego ilegales en el bar "La Casa Verde".

Según las autoridades, Espinoza habría colaborado en asesinato de mineros en socavón Santa María, Pataz. Foto: Composición LR
Según las autoridades, Espinoza habría colaborado en asesinato de mineros en socavón Santa María, Pataz. Foto: Composición LR

Durante un operativo policial en el centro poblado Pueblo Nuevo, distrito de Pataz, dos hombres fueron detenidos al interior del bar "La Casa Verde", ubicado en la carretera Yellen en el kilómetro 1. Ambos portaban armas de fuego de manera ilegal, según reportó el Ministerio del Interior.

El operativo se llevó a cabo por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y terminó con la intervención de Elmer Espinoza Alva (21) y Stalin Rojas Aguilar (28). Ambos fueron encontrados con armamento cargado, lo que generó alarma entre los presentes.

¿Quién es Elmer Espinoza? Otro presunto implicado en la masacre de Pataz

Según fuentes de inteligencia, Elmer Espinoza es un joven de 21 años que estaría presuntamente vinculado al asesinato de los 13 mineros, perpetrado el 26 de abril de 2024. Al momento de su detención, portaba una pistola Derya calibre 9 mm, con número de serie TG 970-23LO02463, y una cacerina con seis cartuchos.

Por su parte, Rojas Aguilar tenía una pistola CZ-Browning calibre 3.80 mm corto, serie 173149, con una cacerina cargada con cinco balas y once municiones adicionales ocultas entre sus prendas.

Alias 'Cuchillo' reveló haber pagado fuerte suma a periodistas

A la fecha, Miguel Rodríguez Díaz, alias ‘Cuchillo’ y presunto principal implicado en la masacre de 13 mineros en Pataz, habría intentado manipular la cobertura mediática del caso, según reveló el programa Cuarto Poder. A través de una serie de conversaciones con su exabogada y presunta pareja Liliana Pizán, se evidenció que el acusado mantuvo contacto con ella mientras estaba en Perú y luego desde Colombia, discutiendo posibles acciones para encubrir el crimen.

En uno de los mensajes más comprometedores, Rodríguez confesó haber pagado S/ 20 mil a un canal de televisión para desviar la atención del caso, tras afirmar que fue el propio medio quien estableció el precio. Esta revelación podría agravar su situación legal, ya que se suma a las acusaciones por la matanza y abre la posibilidad de nuevas investigaciones por encubrimiento y corrupción mediática.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Mujer estafó a sus hermanos al falsificar sucesión intestada y vender la casa de 4 pisos de sus padres por S/5.000 en SJL

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas