Cargando...
Sociedad

Balacera en Vía Expresa: preciso momento del violento choque de auto de delincuentes que terminó en su captura

Los agentes de la SUAT grabaron el preciso momento cuando sorprendieron a los delincuentes en plena Vía Expresa y estos intentaron escapar.

Balacera en Vía Expresa
El vehículo que usaron los delincuentes terminó con al menos 44 impactos de bala tras el enfrentamiento en la Vía Expresa. Foto: composición LR/La República

Los agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) y de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP) se enfrentaron contra un grupo de presuntos delincuentes, que pertenecerían a la banda criminal 'Los Injertos del Centro', en plena Vía Expresa. Esta intervención de las autoridades desató una feroz balacera que acabó con la vida de dos personas, miembros de dicha organización.

De acuerdo a información de los efectivos policiales, la red criminal se dedica al robo de vehículos en Lima y al delito de extorsión, además sería el responsable del asesinato del brigadier PNP Ángel Belleza.

Balacera en vía expresa: Delincuentes chocaron auto durante huida

En las grabaciones del personal de la SUAT se observa el momento preciso cuando los delincuentes son sorprendidos en plena Vía Expresa, a la altura de la estación México del Metropolitano. Asimismo, se visualiza cuando los sujetos tratan de huir de las autoridades y chocan contra otras unidades para avanzar. Sin embargo, ningún vehículo se abre paso y los efectivos policiales logran reducirlos y, finalmente, detenerlos.

Impactos de bala en auto de delincuentes: mueren dos delincuentes

El vehículo de los delincuentes resultó con al menos 44 impactos de bala luego de la confrontación entre dichos sujetos con la PNP. El general Óscar Arriola, jefe del Estado Mayor de la Policía, informó que dos sujetos fallecieron durante el enfrentamiento. Ellos han sido identificados como Alexander Alvarado Zeballos (43), alias 'Moñongo', y Gian Carlos Huamaní (36), alias 'Cuarto Pollo'.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

LEER MÁS

Minedu oficializa las clases virtuales para colegios privados de Lima y Callao por crisis energética

LEER MÁS

Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 7 de marzo: conoce puntajes oficiales y quienes ingresaron

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 9 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Reniec, EsSalud y más: estas son las instituciones del Estado que seguirán atendiendo pese al anuncio del trabajo virtual en Lima y Callao

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori: Fuerza Popular no dará la confianza si es que el Gobierno no anula las clases virtuales

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionar gestión de César Acuña

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental

Deportes

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

Erick Noriega celebró el histórico título del Campeonato Gaúcho 2026 con Gremio: anotó asistencia y gritó campeón

Olimpia goleó 4-1 a Sporting Cristal por la Copa Libertadores sub-20