Cargando...
Sociedad

Hallaron excremento de ratas y comida vencida: cierran 5 chifas en el Barrio Chino tras operativo

Los establecimientos cerrados son Chifa Ton Kin Sen, Chifa Central Sol, Chifa Fung Yen, Chifa San Joy Lao y Chifa Mailand, ubicados en jirón Ucayali en Cercado de Lima.

Clausuran chifas que no cumplieron medidas de salubridad en Barrio Chino. Foto: Composición LR/MML
Clausuran chifas que no cumplieron medidas de salubridad en Barrio Chino. Foto: Composición LR/MML

Este miércoles 21 de mayo, La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) realizó un operativo en el Cercado de Lima a fin de realizar una vigilancia sanitaria para preservar la inocuidad alimentaria en los establecimientos de comercialización de alimentos. En ese sentido, la comuna limeña decidió cerrar 5 chifas en el Barrio Chino, luego de hallar excremento de ratas y comida vencida en su interior.

El personal de la Subgerencia de Salud Pública y Agua de Emergencia de la Gerencia de Desarrollo Humano de la MML precisó que dichos establecimientos incumplieron las normativas vigentes de salubridad.

MML clausuró 5 chifas tras hallar excremento de ratas y comida vencida

La MML clausuró 5 chifas tras hallar excremento de ratas y comida vencida. Los locales en cuestión son: Chifa Ton Kin Sen, Chifa Central Sol, Chifa Fung Yen, Chifa San Joy Lao, Chifa Mailand, todos ubicados en jirón Ucayali cdra. 7, barrio chino, en el Cercado de Lima.

Además de lo mencionado, las autoridades sanitarias también encontraron gran cantidad de excremento de cucarachas en las instalaciones de la cocina, productos sin registros sanitarios y vencidos, utensilios y menaje en condiciones inapropiadas para la salud

Chifas clausurados podrán reabrir si subsanan las observaciones impuestas por comuna limeña

La MML precisó que los restaurantes clausurados solo podrán reabrir, si subsanan todas las observaciones impuestas. De esta manera, la comuna limeña esperará que los 5 establecimientos mejorar su seguridad sanitaria. Con el objetivo de preservar la salud y el cuidado de los comensales que asisten a dichos locales, los dueños y el personal de los chifas deberán mejorar considerablemente el cuidado de las respectivas medidas de salubridad.

Conforme a la ley de inocuidad y el reglamento, la comuna de la capital limeña ingresó a los establecimientos. Según información oficial, el operativo actúo de acuerdo a sus funciones, con el apoyo de la Gerencia de Fiscalización, en los restaurantes del Barrio Chino.

¿Qué restaurantes ha clausurado la MML tras no cumplir medidas de salubridad?

  • Big Brothers
  • Cordon Blue
  • El Rincón de Olaya
  • Ellen’s House
  • Rockasbar
  • Zela
  • Mar y Tierra
  • El Limón de Don Carlos
  • El Pez

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular para obtener una vacante en colegios?

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional