Cargando...
Sociedad

Colombiano irá a prisión preventiva 9 meses por extorsionar a asesora financiera en Arequipa

Su cómplice, un hombre de nacionalidad peruana, solo obtuvo comparecencia con restricciones. Ambos pertenecerían a la banda 'Los injertos del gota a gota'.


Extranjero estará recluido en el penal de Socabaya. | Créditos: Wilder Pari / La República. | Fuente: Wilder Pari / La República.

El colombiano Jhon Vega Sánchez irá a prisión preventiva por los próximos 9 meses, por extorsionar a una asesora financiera en Arequipa. El sujeto actuó en complicidad con un peruano para quien se dictó medidas de comparecencia. Ambos serían de la banda 'Los injertos del gota a gota'.

Según la investigación fiscal, todo empezó en julio del 2024, cuando el coimputado José Jordano Zegarra realizó una primera inversión de 5 mil y luego de 10 mil soles en la empresa constructora donde laboraba la víctima.

Sin embargo, tiempo después, este decidió dejar la inversión y solicitar la devolución de su dinero pero con ventajas económicas indebidas, es decir, dinero que no le correspondía. Desde abril último empezó a exigir el monto por medio de la coacción, para lo que recurrió al colombiano Jhon Vega Sánchez.

El Ministerio Público señala que desde entonces el extranjero empezó a llamar y enviar mensajes amenazantes a la asesora financiera. Ante ello, la amenazada interpuso la denuncia en el área especializada de la PNP, lo que llevó a su detención el pasado 9 de abril durante un operativo policial en los distritos de Mariano Melgar y Alto Selva Alegre.

El colombiano cumplirá la prisión preventiva en el penal de Socabaya, mientras que el peruano tiene comparecencia con restricciones, pues según el juez que vio el caso, cuenta con arraigos. Esta última decisión será apelada por el Ministerio Público.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del sábado 28 de febrero

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: listas oficiales y todo sobre los candidatos

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs UTC por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1?

¿Dónde ver Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España?

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO por la fecha 5 de la Liga 1 2026?