Cargando...
Sociedad

Seguridad de mercado Unicachi niega extorsión pese a carta amenazante: "Han sido bombardas"

Sobre un mensaje amenazante encontrado, Rivera sostuvo que estaría dirigido a un extrabajador y reafirmó que el mercado Unicachi no es víctima de extorsiones, pese a lo sucedido.

El trabajador de seguridad de Unicachi reafirmó que en el centro de abastos no está siendo extorsionado. Foto: Kevinn García
El trabajador de seguridad de Unicachi reafirmó que en el centro de abastos no está siendo extorsionado. Foto: Kevinn García

Un nuevo ataque contra el mercado Unicachi de Pro se registró la noche del último domingo 18 de mayo, pues se trataría del segundo incidente en lo que va del mes. Recordemos que el pasado miércoles 14 se reportó la primera detonación con explosivos al interior del centro de abastos, en donde los implicados dejaron un mensaje con amenazas dirigido a uno de los trabajadores.

En ese contexto, Emilio Rivera, agente de seguridad del local, se pronunció respecto a lo sucedido en donde asegura que el centro de abastos "no está recibiendo extorsiones". Pese a lo ocurrido en Unicachi, el trabajador aseguró que "no hay gravedad, que vengan al mercado tranquilos".

Agente de seguridad de Unicachi niega extorsiones: "No hay gravedad"

Emilio Rivera, agente de seguridad del local, aseguró que toda la situación en el mercado de abastos Unicachi está controlado y que, de acuerdo a sus palabras, los comerciantes no están atemorizados. "Que las personas sigan viniendo al mercado, no hay que causar el pánico, todo está controlado. No hay gravedad, pero eso sí, con la prevención del caso", acotó.

"Que vengan tranquilos, todos los puestos están funcionando con normalidad. No creo que estemos atemorizados, sino no vendrían. Si yo tengo miedo a trabajar, usted cree que yo iría. Este mercado da garantía a sus trabajadores. ¿Qué tipo de ataques? ¿De qué tipo de artefactos explosivos? Han sido bombardas (sobre el explosivo del domingo). No lo tomo ligero, pero no puedo informar algo que no ha ocurrido, sino no abriríamos este mercado", sostuvo Rivera ante las consultas de la prensa.

El mensaje amenazante que encontraron en el Mercado Unicachi

Con respecto al mensaje extorsivo encontrado dentro del mercado Unicachi, el agente de seguridad Rivera sostuvo que no considera que se trate de una carta. Incluso, mencionó que dicha amenaza estaría dirigido a una persona que ya no trabaja en el centro de abastos. Recordemos que en el mensaje encontrado el pasado 14 de mayo se lee: "Seño (...), si esta vez no dialogas, mataré a los comerciantes uno por uno saliendo del Unicachi. Comunícate".

Mensaje con amenazas encontrado el pasado 14 de mayo: Foto: Latina

Pese a ello, Emilio Rivera considera que no era una carta, sino un "pequeño anuncio". Además, reafirmó que no son víctimas de extorsión. "No hubo una carta, no ha sido carta. Eso no es una carta. Un pequeño anuncio. Una cosa es un manuscrito, otra cosa es una carta. Le digo bien caro, ese señor a quien está dirigido (la carta) acá no trabaja, no tiene ningún puesto", finalizó.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Madre denuncia que su bebé sufrió quemaduras en el Rebagliati y pide ayuda legal: “No tengo apoyo del hospital"

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Metropolitano permitirá pagos con tarjetas de débito y crédito: así funcionará el nuevo sistema de recarga

LEER MÁS

Escolares son atacados con arma de fuego al salir de colegio en Independencia: dos resultaron heridos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Joven peruana fue enviada al Congo tras ser deportada de EE. UU.: madre pide ayuda para su retorno

Agente de la ATU agredido con un martillo en el Metropolitano por pasajero denuncia falta de apoyo y la no renovación de su contrato: "Me abandonaron a mi suerte"

Carabayllo: disparan contra obreros durante trabajos de asfaltado y dejan dos heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY, partido del Torneo Apertura de la Liga 1?

Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO HOY por la Liga Femenina 2026: ¿a qué hora empieza el partido?