Cargando...
Sociedad

Criminales detonan explosivo en empresa de transportes que era extorsionada en La Libertad

La Policía Nacional del Perú precisó que los criminales fueron detenidos e identificados como Frank Paico Chumacero, alias 'Chicle', y Frank Castillo Marcel, alias 'Chamán'.

Delincuentes detonan explosivo en empresa de La Libertad. Foto: Composición LR/Captura de pantalla de YouTube
Delincuentes detonan explosivo en empresa de La Libertad. Foto: Composición LR/Captura de pantalla de YouTube

En horas de la madrugada, un nuevo hecho delictivo se registró en el departamento de La Libertad. Según información oficial, criminales detonaron explosivo en empresa de transportes que era extorsionada en la provincia de Virú.

El lamentable hecho quedó registrado por las imágenes seguridad de la zona de La Libertad, las cuales serán esenciales para que las autoridades pueden esclarecer lo ocurrido en la región norteña del país.

Criminales detonan explosivo en empresa que era extorsionada

Las cámaras de seguridad captaron el preciso momento en el que un sujeto encendió un cigarrillo y detonó el explosivo antes de huir. La empresa era víctima de extorsiones por parte de la banda criminal denominada Los Téntacool de Virú. Según la PNP, este grupo delincuencial serían una facción de la organización criminal Los Pulpos.

El delincuente, quien se encontraba encapuchado con ropa oscura, caminó sigilosamente al establecimiento de transportes, lanzó el explosivo y huyó al instante. Luego de unos segundos, el artefacto de fuego explotó y generó humo que se esparció.

PNP capturó a delincuentes que detonaron explosivo en La Libertad

Durante un operativo policial, los agentes del Escuadrón Verde de la PNP capturaron a dos sujetos por ser presuntos autores materiales de un ataque con explosivo contra la empresa de transportes público "Horizonte" en Virú, La Libertad. Los detenidos fueron identificados como Frank Paico Chumacero, alias 'Chicle', y Frank Castillo Marcelo, alias 'Chamán', por estar involucrados en el ataque extorsivo. 

Las autoridades decomisaron tres armas de fuego (dos revólveres y una pistola) y cinco cartuchos de dinamita de colores rojo y amarillo, usados para diferenciar su poder destructivo. Sin duda, un nuevo hecho criminal que escenifica como operan estos grupos criminales para generar terror en el norte del país.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Primeros 18 días de José María Balcázar en la Presidencia dejan 108 ciudadanos asesinados: seis homicidios por día

LEER MÁS

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

LEER MÁS

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS

La llegada del Niño Costero eleva el riesgo de un nuevo pico de dengue en el Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 10 de marzo, según IGP?

Primeros 18 días de José María Balcázar en la Presidencia dejan 108 ciudadanos asesinados: seis homicidios por día

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Despacho Presidencial pagará defensa de exjefe de Recursos Humanos investigado por contrataciones en gestión Jerí

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Deportes

¿A qué hora juega Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por los octavos de final de la Champions League?

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

Juan Reynoso respondió abucheos de los hinchas de Alianza Lima con polémico gesto al señalar la cancha de Matute