Cargando...
Sociedad

INSN realizó 14 cirugías de piel a menor que sufrió accidente en mototaxi

La madre del menor se mostró muy agradecida con los médicos del INSN San Borja que realizaron las operaciones. "Mi hijo es un milagro", dijo. 

El menor de 10 años podrá continuar con su vida tras la operación a la que ha sido sometido.
El menor de 10 años podrá continuar con su vida tras la operación a la que ha sido sometido. Foto: difusión

Un niño de 10 años logró sobrevivir a un grave accidente de mototaxi ocurrido en Lurín, tras ser sometido a 14 cirugías de autoinjerto como parte del tratamiento para sanar las severas quemaduras que afectaron gran parte de su cuerpo. La atención especializada fue brindada por el equipo del Eje Quemados del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.

El siniestro ocurrió la noche del 19 de diciembre de 2024, cuando Mijael C.H., entonces de 9 años, regresaba junto a su padre a casa tras comprar su regalo de Navidad en Gamarra. El vehículo en el que se desplazaban se incendió, provocándoles graves lesiones; sin embargo, el menor fue quien resultó más afectado, por lo que fue trasladado de emergencia al INSN.

En estado crítico, Mijael ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde permaneció con ventilación mecánica y pronóstico reservado. Durante más de dos meses, el personal médico desplegó un trabajo multidisciplinario para estabilizarlo y posteriormente trasladarlo al área de hospitalización para continuar con su recuperación.

El tratamiento incluyó técnicas avanzadas como el uso de plaquetas, injertos con piel humana y de cerdo, la técnica Meek para expandir la piel en mayor proporción, y la aplicación de hidrocirugía con el sistema Versajet, que facilita una limpieza quirúrgica más precisa en quemaduras de segundo grado. Además, recibió soporte integral en nutrición, control del dolor, fisioterapia, rehabilitación respiratoria y acompañamiento emocional.

Durante más de cinco meses de hospitalización, el menor fue intervenido quirúrgicamente en más de 35 ocasiones, tanto para injertos de piel como para limpiezas y curaciones. Su evolución fue positiva, y recientemente fue dado de alta tras superar con éxito esta etapa crítica. Todo el tratamiento fue cubierto en su totalidad por el Seguro Integral de Salud (SIS).

La madre del menor se mostró agradecida con el centro de salud por darle una nueva oportunidad de vida a su hijo. “Mi hijo es un milagro y estoy agradecida a todos los que lucharon por salvar su vida”.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

Con 9 años ya intentó asaltar un bus y expone la cruda realidad de los niños captados por el crimen

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Persiguen y asesinan a padre frente a su hija de 5 años en el Callao: la menor también fue baleada

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"