Cargando...
Sociedad

Inician vuelos internacionales en el nuevo aeropuerto Jorge Chávez: 5 aerolíneas operan en fase de marcha blanca

Este jueves 15 de mayo, el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez inicia su fase de pruebas operativas, enfocándose en vuelos internacionales antes de la inauguración oficial el 1 de junio.

La fase de prueba en el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez inician este 15 de mayo. Foto: Composición LR
La fase de prueba en el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez inician este 15 de mayo. Foto: Composición LR

El jueves 15 de mayo comenzó la fase de pruebas operativas en el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, centrada en los vuelos internacionales. Esta etapa resulta fundamental, ya que tiene como objetivo garantizar el adecuado funcionamiento de los sistemas antes de la inauguración oficial, programada para el 1 de junio.

Los primeros vuelos de prueba del nuevo terminal aéreo, con destino y regreso a Buenos Aires, están programados para llevarse a cabo hoy entre las 8:00 p. m. y las 10:40 p. m. En total, cinco aerolíneas participarán en esta fase inicial de operación, conocida como marcha blanca.

Detalles sobre la marcha blanca en el nuevo aeropuerto Jorge Chávez

Las cinco aerolíneas que participarán serán Air Europa, Volaris, Arajet, Aero República y Aerolíneas Argentinas. Los accesos al nuevo aeropuerto estarán habilitados únicamente por la avenida Morales Duárez, a través de un puente modular. Los pasajeros dispondrán de 10 minutos para estacionarse e ingresar al terminal.

Aquellos que opten por el servicio Aerodirecto, también en fase de prueba, deberán caminar hasta la puerta principal. Cabe resaltar que la marcha blanca implica una operación piloto que simula condiciones de vuelo reales para validar la infraestructura del nuevo terminal aéreo.

Aeropuerto Jorge Chávez: los servicios que seguirán funcionando en el terminal antiguo

La oficina de Migraciones, encargada de la emisión de pasaportes de urgencia, permanecerá en las instalaciones antiguas del aeropuerto Jorge Chávez hasta, al menos, finales de año. Esta medida busca prevenir inconvenientes durante los primeros días de operación del nuevo terminal y facilitar un traslado gradual de los servicios.

En resumen, la marcha blanca del nuevo aeropuerto Jorge Chávez representa el comienzo de su fase operativa antes de la inauguración oficial. Con vuelos internacionales en fase de prueba y acceso limitado, se llevará a cabo una evaluación exhaustiva de todos los sistemas para asegurar un inicio oficial sin contratiempos programado para el 1 de junio.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Cómo acceder a los exámenes gratuitos de detección de cáncer en Perú? Conoce los establecimientos disponibles

Capturan a cuatro integrantes de “Los Rápidos de Paranshique” en La Libertad: PNP decomisó mineral ilegal valorizado en S/660.000

Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Deportes

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 MAX: transmisión del partido por el Torneo Apertura 2026

Alianza Lima vs Olva Latino HOY EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: tercer set del partido

Liga 1 2026 por L1 Max: ¿cómo ver por TV e internet el canal que transmite todos los partidos del fútbol peruano?