Cargando...
Sociedad

Capturan a delincuente que asaltaba con cuchillo de cocina a transeúntes en el Parque de la Exposición

Las autoridades informaron que el sujeto registra múltiples antecedentes por robo agravado.

Policía captura a delincuente que asaltaba a transeúntes en el Parque de la Exposición.
Policía captura a delincuente que asaltaba a transeúntes en el Parque de la Exposición. Foto: Composición LR | Foto: Composición LR

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a un sujeto que sembró el terror dentro de las instalaciones del Parque de la Exposición tras interceptar y amenazar con un cuchillo a tres personas para robarles.

De acuerdo con el coronel Fernando Suclupe, jefe de la División policial Centro 1, el delincuente fue identificado como Waldir Montero Escate (29). Asimismo, relató cómo esta persona ingresó al establecimiento ubicado en Cercado de Lima para cometer sus actos delictivos.

El coronel Suclupe explicó que sus primeras víctimas fue una pareja de enamorados que se encontraba almorzando en el lugar, a quienes los amenazó de muerte con un cuchillo de cocina para obligar a entregar sus pertenencias. Tras su primer ataque, Montero Escate saltó el cerco perimétrico del parque y asaltó a un tercer transeúnte, robándole un scooter eléctrico. Afortunadamente, gracias al reporte inmediato, la Policía logró ubicarlo y detenerlo poco después.

Delincuente registra antecedentes por robo

Las autoridades informaron que el detenido registra un amplio prontuariado criminal. Señalaron que el sujeto cuenta con cuatro ingresos al penal por robo agravado en banda, además de antecedentes policiales. Al momento de su captura, se le incautó el arma blanca que utilizó en sus asaltos y varios paquetes de pasta básica de cocaína y marihuana.

Actualmente, el sujeto permanece bajo custodia en la comisaría de Petit Thouars, mientras continúan las investigaciones.  

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

MML se podrá encargar de la emisión y evaluación de licencias de conducir de vehículos de clase A: MTC culminó transferencia de facultades

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

Arequipa: enfrentamiento entre presuntos traficantes de terrenos deja un herido y vehículo incendiado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP sobre visitas nocturnas en Palacio: "Debe haber una puerta que diga 'cita con el presidente' para puestos de trabajo"

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos seguirá en prisión hasta el 2037: Poder Judicial anuló compurgación de pena

Deportes

Partido Barcelona - Mallorca por la fecha 23 de LaLiga de España: horarios y canales para ver el encuentro

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

Gabriel Costa recordó la final que perdió con Alianza Lima ante Universitario por Liga 1 2023: "Les regalamos el campeonato"