Cargando...
Sociedad

Árbitros y CONAR reciben amenazas de muerte: desconocidos dejan carteles intimidantes en la puerta de la FPF

Un grupo de individuos lanzó amenazas en la sede de la Federación Peruana de Fútbol en San Luis. Los atacantes colocaron los carteles intimidatorios y se retiraron rápidamente, según testigos.

La PNP se apersonó a la sede de la FPF tras reporte de los carteles amenazantes contra miembros de la liga peruana. Foto: Composición LR
La PNP se apersonó a la sede de la FPF tras reporte de los carteles amenazantes contra miembros de la liga peruana. Foto: Composición LR | Foto: Composición LR

El incidente, según testigos, ocurrió cerca de las 2 de la madrugada, cuando un grupo de individuos llegó a la sede de la Federación Peruana de Fútbol, en San Luis, y comenzó a pegar carteles con mensajes intimidatorios. Tras colocar los afiches, golpearon la puerta del establecimiento y rápidamente se retiraron del área.

Tras la amenaza explícita, la policía de la comisaría de San Luis se presentó en la sede de la FPF para garantizar la seguridad de las instalaciones y del personal que se encontraba en las oficinas. Este tipo de actos de violencia se da en un contexto de creciente tensión en el campeonato.

FPF: árbitros de la Liga 1 y el CONAR reciben mensajes intimidatorios

En los carteles, se lee "Cuando matemos a un árbitro van a dejar de robarnos", frase dirigida tanto a los árbitros de la Liga 1 como al Comité de Árbitros (CONAR). En la parte superior de ellos, se encontraba el hashtag "#AlianzaSeDefiende".

Carteles con amenazas e insultos hacia miembros de la FPF. Foto: Composición LR

Al respecto, la Federación Peruana de Fútbol no ha emitido ninguna declaración oficial hasta el momento. Mientras tanto, las autoridades han comenzado una investigación para dar con los responsables. Se está revisando el material de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los involucrados.

Los carteles fueron removidos de la puerta de la FPF

Poco después, los carteles adheridos al portón de acceso fueron retirados. De igual manera, agentes de la Policía Nacional del Perú se presentaron en la Videna para entrevistar al personal de seguridad, como parte de las indagaciones relacionadas con este incidente.

Además de ello, el comité se pronunció en sus redes sociales acerca de la controversia arbitral en el partido entre Alianza Lima y Cienciano, señalando que los árbitros cometieron un error al no solicitar la revisión del VAR ante un supuesto agarrón sobre Paolo Guerrero.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Marcha 'La Toma de Lima': estas son las vías que permanecerán cerradas y las restricciones dispuestas por la Municipalidad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Senamhi alerta sobre temperaturas por encima de lo normal y pide reforzar la preparación ante El Niño

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

Cocodrilo de más de dos metros aparece en playa Los Órganos y causa alarma en Tumbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

¿Qué partidos del Mundial 2026 transmitirá América TV? Revisa los encuentros que irán por señal abierta en Perú

Partidos de hoy, sábado 13 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Fixture Mundial 2026: revisa las fechas y horarios de todos los partidos confirmados por FIFA