Cargando...
Sociedad

Jirón de la Unión: delincuente muere y tres son capturados tras intentar asaltar casa de cambio

El suceso ocurrió a tan solo unos metros de la Plaza San Martín y de Palacio de Gobierno. La PNP se encuentra realizando las investigaciones del caso. 

La delincuencia continúa en incremento a nivel nacional.
La delincuencia continúa en incremento a nivel nacional. Foto: La República

Esta mañana se reportó la muerte de un delincuente y el arresto de 3 de sus cómplices en pleno Jirón de la Unión en el Centro de Lima. Según las últimas informaciones, los hampones habrían tratado de asaltar una casa de cambio ubicada en la zona.

Fuentes cercanas a La República indicaron que el dueño del negocio al ver movimiento en las cámaras de seguridad procedió a llamar a la Policía Nacional del Perú. Cuando los agentes llegan hasta el lugar se produjo intercambio de balas y lograron atrapar a 2 delincuentes, uno de ellos se rompió la pierna al intentar escapar por el techo, a la altura de la galería La Gran Vía.

Mientras que otro de los hampones, al ver los agentes del orden y en un intento por huir del lugar, cayó al tragaluz y falleció. Los detenidos fueron llevados a la comisaría de Alfonso Ugarte y los heridos al hospital más cercano.

Cabe resaltar que el hecho ocurrió a tan solo una cuadra de la Plaza San Martín y de Palacio de Gobierno. Los extranjeros que se encuentran en la zona se encuentran sorprendidos al ver la escena en una zona turística.

Un transeúnte que se encontraba en el lugar de los hechos lamentó lo sucedido y exigió a las autoridades implementar o mejorar el plan de seguridad ciudadana.

"Hay algo raro no, a pesar de que estás en el centro con varios policías. No hay mucha seguridad en Lima, falta más seguridad. Más vigilancia", dijo indignado el hombre.

Lo más visto

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Atentan con explosivo a bus de la agrupación Armonía 10 de Walther Lozada durante presentación en Trujillo

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional