Cargando...
Sociedad

Universidad de Huacho realizó examen de admisión y detuvo a cinco suplantadores que intentaron burlar seguridad

Los suplantadores contaban con dispositivos electrónicos destinados a filtrar las preguntas y respuestas del examen de admisión. Ellos fueron trasladados a la Depincri Huacho.

Examen de admisión de UNJFSC
Los exámenes de admisión de los estudiantes suplantados fueron anulados por la Universidad de Huacho. Foto: composición LR/UNJFSC

La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (UNJFSC) de Huacho llevó a cabo el examen de admisión este domingo 27 de abril. Más de 4.000 personas interesadas en estudiar en esta institución superior rindieron la prueba en la modalidad Ordinario y Quinto de Secundaria 2025 -II. Durante la jornada de evaluación, las autoridades de la casa de estudios vigilaron a los participantes, con el fin de garantizar la transparencia y legalidad de las acciones.

Durante la jornada, las autoridades detectaron a cinco suplantadores y los detuvieron. En esta medida de seguridad intervino el fiscal adjunto de Prevención del Delito de Huaura, José Ernesto Coca Caycho, el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Comisión de admisión de Pregrado, además el notario público Luis Salas Quispe.

Examen de admisión de Universidad de Huacho: detuvieron a 5 suplantadores

Para evitar fraudes en el examen de admisión de la Universidad de Huacho, la institución, además de contar con el personal ya mencionado y presencia policial, contrataron a una empresa dedicada a realizar una revisión exhaustiva a los postulantes que llegaban a la sede para rendir su examen. Ellos utilizaron equipos tecnológicos para verificar si los estudiantes tenían algún objeto extraño o si se presentaban con algún dispositivo electrónico, además inspeccionaron las aulas con detectores de metales y de frecuencias.

Autoridades de la PNP y de la UNJFSC participaron en el proceso de vigilancia durante jornada de examen de admisión. Los estudiantes fueron sometidos a los procedimientos de seguridad que ellos determinaron. Foto: Facebook/universidad

Las aulas también fueron vigiladas por los docentes. Ante esta labor de monitoreo en las instalaciones de la universidad, identificaron a cinco suplantadores.

  • Marco Antonio Román Cayetano, de 22 años, quien suplantaba al postulante de Ingeniería Civil, Cristhian Antonio Rosales Ramírez.
  • Danna Molly Vargas Villavicencio, de 19 años, quien suplantaba a la postulante de Medicina, Sonalith Kiara Sánchez Salas.
  • Brayan Yeferson Huamani Antonio, de 25 años, quien suplantó al postulante de Medicina Humana de iniciales J. F. A. R.
  • Aidee Yaranga Mendoza, de 28 años, quien se hizo pasar por la postulante de Medicina Humana, Verónica Raquel Ramírez Goicochea.
  • Jamira Liseth Niño Mendoza, de 26 años, quien se presentó como la postulante de Medicina Humana, Abril Alessandra Piscoche Santos.

Entre las personas detenidas se detectó dispositivos electrónicos que se utilizaban para filtrar las preguntas y respuestas de la prueba de admisión. De inmediato, los exámenes de los postulantes mencionados fueron anulados y los suplantadores fueron trasladados a la Depincri Huacho para ser interrogados y con el objetivo de que se inicien las investigaciones sobre el caso de fraude.

Postulantes fueron revisados por el personal contratado por la UNJFSC. Foto: Facebook/universidad

Resultados de Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

Los postulantes que rindieron el examen de admisión UNJFSC, en la modalidad Ordinario - Quinto de Secundaria, ya pueden observar los resultados que fueron publicados por el centro de estudios, a través de su página oficial o en el siguiente ENLACE.

Lo más visto

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

Congestión vehicular en Vía Evitamiento por accidente: estudiante muere tras chocar contra tráiler

LEER MÁS

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Aprende en quechua: Defensoría ofrece becas para estudiar computación, marketing y más cursos gratis en lengua originaria

Desertor de la Marina de Guerra del Perú es capturado tras asaltar armado a joven en San Martín de Porres

¿No puedes llamar tras un sismo? Así funciona la línea 119 del MTC para enviar mensajes de voz y avisar que estás a salvo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

ONPE da por concluida la designación de Elar Bolaños en el cargo de secretario general

Deportes

Noruega vs Francia EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver partido de hoy por el Mundial 2026

Uruguay vs España EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver partido de hoy por el Mundial 2026

Brasil - Japón: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por los dieciseisavos de final del Mundial 2026