Cargando...
Sociedad

SJL: reo que escapó de penal habría utilizado arma punzocortante para intimidar a los agentes del INPE

El Sindicato de Trabajadores Penitenciarios del Perú (Sintrap) denuncia que el personal de seguridad no cuenta con los implementos necesarios para poder defenderse y evitar situaciones de fuga.

Trabajadores del INPE acatarán huelga este viernes 25 de abril.
Trabajadores del INPE acatarán huelga este viernes 25 de abril. Foto: composición / LR / difusión

La fuga de John Kennedy Javier Sebastián (22) hasta el momento ha causado la destitución del director del penal de San Juan de Lurigancho, la detención de tres agentes presuntamente implicados y ya se busca la destitución de Federico Javier Llaque Moya, actual jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Angel Llancari, secretario general del Sindicato de Trabajadores del INPE (Sintrap) reveló que el reo prófugo habría utilizado un objeto para intimidar a los agentes. “El interno tenemos entendido que ha salido del pabellón número 10, ha saltado el cerco perimétrico y de ahí ha reducido a un colega porque contaba con un arma punzocortante”, sostuvo.

El secretario general también indicó que esto pudo haberse evitado si se contaba con los implementos necesarios para el correcto desarrollo de un servidor del INPE. Un pedido que se habría vuelto a solicitar al iniciar el mes de abril, sin embargo, no se le tomó la importancia debida.

“Tenemos conocimiento que desde el mismo pabellón se habían solicitado por documentos que se dote de los materiales logísticos necesarios para que el personal de seguridad realice su labor de manera eficiente. Como las varas de ley, los grilletes, las radios motorolas que son básicas para que cualquier incidente sea reportado de manera instantánea”, refirió, Angel Llaque.

Piden destitución de jefe del INPE

“Hemos visto como el presidente del INPE dice que no va a volver a ocurrir lo mismo, pero no está dotando de material básico para cumplir nuestras funciones”, declaró. De esta manera, el sindicato también exige la destitución inmediata de Federico Javier Llaque Moya, actual jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Asimismo, Angel Llaque informó que el sindicato les está brindando el apoyo a legal a sus tres colegas que se encuentran en condición de detenidos por 48 en la Depincri de San Juan de Lurigancho. Por último, anunció que se realizará un plantón el viernes 25 de abril.

Lo más visto

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

Congestión vehicular en Vía Evitamiento por accidente: estudiante muere tras chocar contra tráiler

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿No puedes llamar tras un sismo? Así funciona la línea 119 del MTC para enviar mensajes de voz y avisar que estás a salvo

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

Callao organiza la clase de salsa más grande del mundo y apunta al Récord Guinness: ¿cómo participar?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

ONPE da por concluida la designación de Elar Bolaños en el cargo de secretario general

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Deportes

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY por la Copa Caliente de la Liga 2026?

¿Qué canal transmite el partido Uruguay vs España EN VIVO HOY por el Mundial 2026?

¿Qué canal transmite el partido Noruega vs Francia EN VIVO HOY por el Mundial 2026?