
El papa Francisco, quien falleció a los 88 años este 21 de abril, dejó una huella imborrable en su única visita a Perú en enero de 2018. Su paso por Lima, Trujillo y Puerto Maldonado fue un llamado a la reflexión sobre problemáticas sociales y medioambientales en aquellos años.
Durante su estancia, el sumo pontífice compartió un mensaje de esperanza y responsabilidad social, enfatizando la necesidad de construir un futuro más justo y equitativo. Por ello, los ciudadanos peruanos recuerda con cariño su visita, que se convirtió en un evento histórico para el país.
El Gobierno peruano, liderado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, invirtió 11,4 millones de dólares en este evento, que incluyó la declaración de feriado en las regiones que acogieron al papa. Su llegada al aeropuerto internacional Jorge Chávez marcó el inicio de un recorrido que dejó una profunda impresión en los corazones de los fieles. Estas fueron las regiones que visitó el papa en Perú:
La llegada del papa Francisco a Trujillo. Foto: Andina
Cabe resaltar que la selección de la ciudad de Trujillo para la visita del papa no fue improvisada, dado que un año antes, la región había sufrido severamente las consecuencias del fenómeno El Niño Costero. En total, se registraron 160 fallecimientos y 66.000 viviendas resultaron devastadas. Por ello, el sumo pontífice dio un mensaje durante su visita.
“Así como ellos enfrentaron la tempestad sobre el mar, a ustedes les tocó enfrentar el duro golpe del Niño Costero, cuyas consecuencias dolorosas todavía están presentes en tantas familias, especialmente en aquellas que todavía no han podido reconstruir sus hogares”, mencionó durante su misa.
Tras realizar la ceremonia religiosa, el papa Francisco llevó a cabo un corto trayecto en el papamóvil por el barrio Buenos Aires, una área que sufrió severos daños a causa de las inundaciones del año pasado. Durante su recorrido, varios residentes lo saludaron desde las calles y los techos de sus viviendas, mostrando su aprecio y esperanza en medio de la adversidad.
Luego de ello, el papa llegó a la Catedral de Trujillo, donde dedicó un tiempo a la oración privada y sostuvo un breve encuentro con sacerdotes, religiosos y seminaristas de la arquidiócesis. Este momento íntimo permitió la reflexión y el aliento a los líderes de la Iglesia local. Posteriormente, el Santo Padre se trasladó de regreso al aeropuerto, desde donde partió hacia Lima para continuar con su agenda de actividades programadas.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90