Cargando...
Sociedad

Así fue el emotivo momento en que una reportera lloró en vivo durante la llegada del papa Francisco a Trujillo: "Siento esa energía"

Durante el emotivo momento ocurrido en 2018, la periodista confesó que tenía a sus dos padres luchando contra el cáncer, por lo que llevó su cruz de Motupe para recibir la bendición del papa Francisco.

Muere el papa Francisco
Periodista no pudo evitar las lágrimas durante su despacho en Trujillo. Foto: composición de Jazmin Ceras/La República

El papa Francisco ha muerto este lunes 21 de abril. Tras su fallecimiento, miles de fieles en todo el mundo lamentan la partida del sumo pontífice, quien dejó este mundo a los 88 años de edad. Durante su larga vida, Jorge Mario Bergoglio pisó territorio peruano, visitando las regiones de Lima, Madre de Dios y Trujillo en 2018. En esta última dejó una huella imborrable para la reportera Karina Chávez.

El papa Francisco recorrió las calles trujillanas en dirección hacia Huanchaco entre una multitud de gente que coreaba su nombre y gritaban ¡Papa! Al unísono. En su papamóvil, Francisco saludó a los liberteños y derramó bendiciones sobre ellos. Durante la transmisión televisada, la reportera Karina Chávez no pudo contener las lágrimas y expresó: "Realmente sí siento esa energía, esa felicidad, se me corta (la voz)".

¿Cómo fue el emotivo momento de la reportera tras la llegada del papa Francisco?

Karina Chávez mantenía el despacho periodístico en vivo cuando el carro del papa pasó muy cerca de ella y no pudo evitar llorar. "Estamos viendo al papa Francisco saludando. ¡Papa, la bendición! Seguimos avanzando, saludando", gritaba la periodista mientras sostenía en su mano la cruz de Motupe. "Disculpe si se me quiebra la voz, pero es la primera vez que veo el papa, igual que toda la gente del norte", señaló.

Asimismo, Chávez no dudó en expresar, con pena y con la voz entrecortada, que sus padres estaban luchando contra el cáncer, por lo que se emocionó hasta las lágrimas. "Quiero decirles que pedí por mi mamá y mi papá, que los dos se sanan, luchando contra el cáncer. Tengo a mis dos papás que son unos batalladores, (el papa) ha bendecido mi cruz de Motupe, con el saludo, siento que mis papás ya están bendecidos", expresó.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas