Cargando...
Sociedad

Tacna: vecinos olvidan sus llaves en las puertas de sus casas y serenos las cuidan para evitar hurtos

Según los agentes de seguridad, al menos una vez por semana reportan varios casos de estos incidentes.

Serenos se quedaron cuidando una vivienda hasta que llegara su propietario. Créditos: Cortesía
Serenos se quedaron cuidando una vivienda hasta que llegara su propietario. Créditos: Cortesía | Serenos se quedaron cuidando una vivienda hasta que llegara su propietario. Créditos: Cortesía | Serenos se quedaron cuidando una vivienda hasta que llegara su propietario. Créditos: Cortesía

Los agentes de seguridad ciudadana del distrito Gregorio Albarracín, en Tacna, cuidaron esta semana hasta tres viviendas que habían sido dejadas con la llave en la puerta. Está es una situación recurrente en el distrito.

El primer caso ocurrió en la junta vecinal Alfonso Ugarte, donde los serenos observaron que en la puerta de una casa habían olvidado un manojo de llaves. Al no hallar al propietario, dejaron la llave en poder del presidente de la junta.

En la asociación Villa Las Rocas hallaron una llave en la puerta de una vivienda también. Un niño le abrió la puerta y les contó que tras haber ingresado a casa y olvidó las llaves.

Por último, en Villa Reservista encontraron una vivienda con la puerta abierta, buscaron al dueño, pero no había nadie en casa. Cuidaron la casa hasta que llegó una niña contó que salió y olvidó cerrar la puerta.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Rescatan a empresario minero secuestrado por falsos policías en Cajabamba que exigían US$7 millones para liberación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

¿Quién es el nuevo ministro del Interior, general PNP (r) Hugo Begazo de Bedoya?

Deportes

"La vida de Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"